Cortes de agua en Chía y Soacha por arreglos en las redes de suministro

Los habitantes de los municipios aledaños a Bogotá le exigieron a la empresa de acueducto acelerar las reparaciones, pues requieren el servicio con urgencia.

Dos poblaciones aledañas a Bogotá tienen problemas con el suministro de agua. En Chía y Soacha , se realizan cortes por trabajos en las redes para garantizar el servicio.

Desde las 5 p. m. se suspendió el servicio de agua en Chía, Cundinamarca. Es un corte que se hace para buscar una solución definitiva a un problema reiterativo en esta población.

"Vamos a hacer el empate de la tubería en la denominada red paralela, la cual busca darle solución a esta falta de estabilidad en la red que se encuentra en estos momentos habilitada", dijo Andrea Castillo, gerente de Servicios Públicos de Chía.

Los habitantes y comerciantes de este municipio aledaño a Bogotá esperan que, como dice la Administración, este trabajo permita superar el problema.

“Nosotros, como lavandería, necesitamos con suma importancia tener el agua para nuestro trabajo, ni modo de esperar”, expresó Yolanda Infante, dueña del establecimiento.

Julio Rodríguez, otro de los habitantes de la zona, compartió que la situación es “grave" porque quedan sin agua "todos los colegios, los menores" y "los adultos mayores”.

Los residentes de la zona piden que el problema pueda ser resuelto lo más pronto posible.

“Que sea definitivo, que ya nos solucionen ese problema de una vez por todas”, manifestó Claudia Prada, habitante de Chía.

El otro municipio que tendrá corte total de agua durante 36 horas será Soacha, afectando a más de 800.000 personas.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá, habló sobre el origen del daño.

"Este daño se ocasiona por un tercero que no hemos podido identificar, pero necesitamos solucionar y eso significa desaguar la tubería para proceder con el arreglo", explicó.

En Soacha y 16 barrios de Bosa, la suspensión iniciará a las 7 a. m. de este martes y se extenderá hasta el mediodía del miércoles.

"Tendremos 14 puntos fijos de carrotanques en el municipio de Soacha y adicionalmente serán enviados de acuerdo a la demanda", aseguró Cristina Arango.

Debido al corte de agua, este martes no habrá clases presenciales en colegios públicos y privados de Soacha.

"