Damnificados por tragedia de Bendiciones en Buenaventura al fin recibirán casas

El alcalde Bartolo Valencia informó que la construcción de la ciudadela Nueva Esperanza presenta un avance del 90 por ciento y que solo resta que la Empresa Vallecaucana de Aguas termine las redes de acueducto y alcantarillado.

“La urbanización está casi lista. En breve tiempo les entregaremos a los hombres y mujeres de Bendiciones las 226 viviendas para que vuelvan a tener un techo digno”, dijo Valencia, durante un homenaje a las 43 personas que murieron en la avalancha del 12 de abril del 2006.

El Mandatario local enfatizó que la demora en la culminación de las obras se debió a la falta de articulación entre el Gobierno Nacional, Departamental, Distrital y la comunidad. Ahora, las viviendas se convierten en realidad gracias a los $7.300 millones que la Unidad Nacional del Riesgo aportó en 2014.

Además, el Distrito dispuso $700 millones para la compra del lote y $1.500 millones para las obras de urbanismo, mientras que el Fondo de Calamidades aportó $1.200 millones para el mismo fin. La construcción del colegio, que está concluido en su totalidad, estuvo a cargo del Ministerio de Educación.

Entretanto, sostuvo el Alcalde, el Ministerio de Hacienda giró $2.300 millones a través del Plan Departamental de Aguas para la construcción del acueducto, el sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

"