Desempleo durante 2014 fue del 9,1%, el más bajo de los últimos 14 años: DANE

Durante el 2014, la tasa de desempleo se situó en 9,1%, según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane). Se trata del indicador más bajo registrado en los últimos 14 años.
El dato fue revelado por el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral. Al respecto, el funcionario destacó que “el mercado laboral ha mantenido un  buen comportamiento, tanto que podemos destacar que medido en los últimos 12  meses (móviles), el desempleo alcanzó 16 periodos consecutivos con tasas de un dígito”.
Para diciembre, el índice de desocupación laboral fue de 8,7%. Frente a este periodo, Perfetti declaró que “aunque el mes  presentó un leve aumento en la tasa de desempleo, vale la pena destacar que para  el trimestre octubre- diciembre de 2014, la tasa de desempleo continuó bajando y  se ubicó en 8,1 %, siendo la más baja de los últimos 14 años para ese mismo  periodo”.
De acuerdo con el Dane, las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre fueron: Montería con 7,0 %, Barranquilla con 7,4 % y Bogotá D.C. con 7,7 %. 
En contraposición, las poblaciones con mayor desocupación fueron Quibdó con 14,2 %, Armenia con 12,8 % y Popayán con 11,8 %. No obstante, el Dane reportó que los indicadores de estas tres ciudades muestran una recuperación en comparación con el trimestre final de 2013.  
[[{"fid":"139267","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

"