Director de la DEA niega que haya complot contra la FARC y lanza dura advertencia

“Sin incumplen los acuerdos, las reglas cambian”, señaló Robert Patterson. Por otra parte, abogado Simón Yunes pidió extradición exprés.
“Quedó claro que, si continúan con sus negocios, o delinquiendo, entonces los vamos a responsabilizar, y vamos a trabajar con el gobierno colombiano sobre qué significa eso”, explicó el el encargado de la agencia antidrogas.
Cuatro días después de la captura de Jesús Santrich, advirtió que no se trata de un complot, como lo han indicado algunos miembros de la exguerrilla. "Nosotros trabajamos buscando justicia y ellos trabajan en tratar de influir la opinión pública", especificó.
La DEA determinó que Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, pertenecía a las desmovilizadas FARC. Para la corte del Distrito sur de Nueva York, era el encargado de coordinar el envío de la droga y de la recepción del dinero.
Investigadores señalan que Santrich estaba preparando otro envío.
También se conoció que el abogado Simón Yunes, quien según la DEA prestaría aviones con matrícula registrada en Estados Unidos para enviar la droga, pidió ser extraditado de manera exprés.
Paralelamente, el FBI incluyó en la lista de los 10 narcos más buscados del mundo al jefe del cartel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, el capo al que, según la fiscalía colombiana, Jesús Santrich le pintó un cuadro tras cerrar el negocio para enviar 10 toneladas de cocaína a EE. UU.
Puede ver:
Estos audios probarían que Santrich sabía que lo iban a capturar |...  

"