Dueños de perros, preocupados por multas porque no consiguen pólizas exigidas en Código de Policía

Después de 6 meses aún no hay reglamentación para que aseguradoras ofrezcan este documento. La sanción, para quien no lo porte, es de $786.989.

La póliza de responsabilidad civil “cubrirá la indemnización de los perjuicios patrimoniales que dichos ejemplares ocasionen a personas, bienes, o demás animales”.

Le puede interesar:

El lío de conseguir una póliza para perros de razas potencialmente... Los dueños también se exponen a una multa tipo 2 ($196.724) en caso de:

- Dejar deambular caninos potencialmente peligrosos en espacio público y privado, lugar abierto al público, o medio de transporte público.

- Trasladar un ejemplar canino potencialmente peligroso en el espacio público, zonas comunes o en los lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, sin bozal, trailla o demás implementos establecidos por las normas vigentes.

- Permitir a niños, niñas o adolescentes la posesión, tenencia o transporte de ejemplares caninos potencialmente peligrosos.

- Permitir tener o transportar ejemplares caninos potencialmente peligrosos a personas que tengan limitaciones físicas o sensoriales que les impidan el control del animal.

- Tener o transportar caninos potencialmente peligrosos estando en estado de embriaguez o bajo el influjo de sustancias psicoactivas.

Le puede interesar:

#APortarnosBien: desde hoy lo multarán si infringe el Código de...  

"