“El caso del hacker es escabroso y muy preocupante”: Santos

Andrés Sepúlveda, quien trabajó como colaborador en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, es señalado de ser la cabeza de las interceptaciones ilegales a través de las que, al parecer, espiaba el correo electrónico del mandatario nacional.
"Este sí es ya el extremo", agregó el mandatario a la emisora local La W al referirse a la supuesta guerra sucia que según él se está practicando desde el movimiento de Zuluaga, Centro Democrático.
Para Santos, el caso de Sepúlveda "ya no es guerra sucia, esto es un crimen, es un delito".
La detención de Sepúlveda se conoció un día después de que el principal estratega de la campaña de Santos, el venezolano Juan José Rendón , se vio obligado a renunciar luego de que alias ‘Comba' lo acusó de haber recibido 12 millones de dólares en 2011 por su aparente gestión para la entrega a la justicia de un grupo de paramilitares.
En la misma entrevista, Santos rechazó versiones de sus críticos de que el caso de Sepúlveda sea una cortina de humo para tapar el escándalo de Rendón.
El martes, el fiscal general, Eduardo Montealegre, reportó el arresto de Sepúlveda porque supuestamente espiaba el correo electrónico de Santos y de delegados de las FARC en el proceso de paz que ese grupo guerrillero adelanta desde fines de 2012 con el gobierno.
Según Montealegre, el objetivo de Sepúlveda con sus labores de espionaje era entorpecer el proceso de paz.
Las encuestas publicadas en los últimos días indican que Santos y Zuluaga pasarían a una segunda vuelta electoral, el 15 de junio.
Para que cualquiera de los cinco aspirantes a la presidencia venza en primera vuelta debe conseguir más de la mitad de los votos.

"