Giovanni Álvarez Santoyo fue elegido como nuevo fiscal de la Jurisdicción Especial para la paz

El abogado fue escogido dentro de una lista de 22 candidatos, para dirigir las entidades adscritas a la JEP.
El Comité de Escogencia del Sistema Integral de Verdad, Justicia y Reparación, eligió a Álvarez Santoyo como nuevo director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.
Dentro de este cargo, Álvarez Santoyo será el encargado de acusar, ante el Tribuna de Paz, a quienes cometieron delitos tipificados como parte del conflicto armado.  Así mimo, tendrá la potestad de realizar incautaciones, interceptaciones en comunicaciones y allanamientos durante las investigaciones.
El nuevo fiscal para la JEP es abogado de la Universidad Santo Tomás y ha hecho parte de la rama judicial desde 1995, cuando ingreso a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación.
Entre los nuevos nombramientos, el Comité de Escogencia tendrá que seleccionar a los miembros de la Comisión de la Verdad, al director de la Unidad Especial de Investigación y Desmantelamiento de las Organizaciones Criminales y a los juristas extranjeros que acompañaran los procesos en la JEP sin voto, pero con voz.

"