Habitantes de Buenaventura retomaron labores tras superar apagón por atentado

Tras cuatro días sin energía a causa de la voladura de una torre por parte de las FARC , habitantes de Buenaventura manifestaron estar contentos tras el restablecimiento del servicio.

Los bonaverenses solicitan al Gobierno mayor atención, no solo cuando se presenta este tipo de ataques. Asimismo, piden a la insurgencia que no atente contra la población.

"A veces nosotros llevamos del bulto porque la alta está por allá. Gracias a Dios, después de cuatro días llegó la energía, porque los campesinos y la población es siempre la afectada. Los demás viven relajados", manifestó un habitante del municipio.

Ingenieros, operarios y técnicos de la empresa EPSA lograron acceder el pasado miércoles en la mañana a la zona afectada , con respaldo de la fuerza pública que vigilaba el sector por aire y tierra.

En menos de doce horas, los funcionarios reemplazaron la estructura eléctrica derribada y restablecer poco a poco el flujo de electricidad  hacia las 4:00 p. m.

Freddy García, gerente de distribución de la EPSA, dijo que las rápidas labores se lograron gracias a las buenas condiciones climatológicas en la zona.

"Nosotros tenemos servicio a un solo circuito por la instalación de una torre de emergencia. Nuestro personal sigue trabajando en el sitio en compañía del Ejército y la Armada, unas ocho o diez personas más, para dejar la torre definitiva normalizada. En ocho días ya tendremos un servicio totalmente restablecido con los dos circuitos", explicó García.

"