Madre pide a Duque ayuda para reunirse con su hija enferma

Le solicita al presidente que, por medio de un vuelo humanitario, le permitan viajar de Europa a Neiva para reencontrarse con su pequeña, hospitalizada debido a una leucemia.

Yolercy García es una huilense que hace más de un año reside en el norte de Italia. Hace cerca de cinco meses, en medio de la pandemia, le llegó la noticia de que su hija, de 13 años, tenía leucemia. Hoy la mujer clama por ayuda del gobierno colombiano para volver al país.

“Mi hija Catalina fue diagnosticada con leucemia aguda haces ya cinco meses y desde ese momento en que supimos hemos querido viajar y no ha sido posible y en este momento está muy delicada”, aseguró Yolercy García.

Otras noticias:Aburridas con tanta inseguridad, mujeres con palos patrullan las calles de Soacha

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva permanece la menor, bajo el cuidado de su padre y abuela materna, pero anhela también poder estar cerca de su madre.

Yorleny pide ayuda al gobierno colombiano, desea estar al lado de su hija.

“Le pido al gobierno nacional, al presidente Duque, al Ministerio de Salud y a todos los entes gubernamentales que por favor me ayuden con el tema del vuelo, les pido por favor que me colaboren para poder viajar lo más pronto posible”, indicó García.

El estado de salud de la menor es muy delicado. Su madre, mientras puede hacer realidad el anhelo de estar a su lado, le envió este mensaje:

“No pierdas la fe, lucha, tú eres una niña muy fuerte y encomiéndate a Dios. Estoy haciendo todo lo posible por estar contigo”.

La Gobernación del Huila se comprometió a adelantar las respectivas gestiones.

“Desde el gobierno departamental estamos haciendo las gestiones en cabeza de nuestro gobernador Luis Enrique Dussán, con la oficina de derechos humanos, para buscar los mecanismos de apoyo a través del gobierno nacional”, aseguró Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila.

Yolercy espera que el Estado colombiano no la deje sola en este momento y que pronto pueda acompañar a su hija y juntas enfrentar la leucemia que la tiene en una UCI del hospital de Neiva.

"