No voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca: Santos sobre acueducto

"Es una promesa que yo le hice a Aracataca y esa obra se hace, y Aracataca va a tener agua", señaló el presidente Juan Manuel Santos.
"No voy a ir a engañar al pueblo de Aracataca, a inaugurar una obra que no esté al ciento por ciento", aseveró.
Subrayó que no inaugurará "ninguna obra que no esté absoluta y totalmente verificada, que esté funcionando y que esté garantizada, que va tener efecto y los resultados que todos estamos buscando".
El presidente explicó que el miércoles le dijeron que la obra estaba bien, pero que había "un problema con la tubería vieja que no resiste. Pregunté: ‘¿Esta obra mañana está funcionando como se propuso, como se planteó?' Me dijeron ‘no, todavía no presidente'. Entonces no voy".
Sostuvo que si la obra está al 80% "no me sirve, no me sirve, tiene que estar al ciento por ciento".
Por ello, solicitó al ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicar a Aracataca "qué es lo que está sucediendo, porque no fui yo hoy".
A su turno, el ministro Henao dijo que al revisarse la obra "hay sectores que todavía no tienen la presurización necesaria, no está llegando con la fuerza suficiente el agua. Estamos revisando cada una de las redes para saber qué problema existe".
Señaló que Aguas del Magdalena está con el operador para "poner máximo en cinco días todos los sectores que se pueden habilitar y saber qué problemas se dieron en la presurización".

"