Pequeña de 4 años fue víctima de la guerra en Quibdó: una bala perdida le arrebató la vida

La ciudadanía clama porque retorne la paz y la tranquilidad, pues en lo que va del año, se han registrado más de un centenar de homicidios.

María José Mena es la reciente víctima de los enfrentamientos entre los grupos al margen de la ley, en Quibdó , después de que una bala perdida la impactara cuando dormía en su vivienda.

“Al parecer, una persona se encontraba allí refugiada, de acuerdo a las informaciones, que nos da la misma ciudadanía y que los otros fueron a ubicarlo y fue allí donde se presenta este enfrentamiento y este infortunado hecho”, comunicó el comandante de la Policía de Chocó, el coronel Clauder Cardona.

Según datos oficiales, entre el 27 y 30 de septiembre, en Quibdó, se cometieron 9 homicidios, 6 en un solo día y en lo que va del año la cifra supera las 110 muertes , la gran mayoría jóvenes.

“No los queremos ver muertos, los queremos vivos para que ellos sean los que saquen este pueblo adelante”, expresó el habitante de Quibdó Carlos Quesada.

Otro dato preocupante, son las capturas que superan las 600 en este 2021, más 300 de jóvenes enviados a otras cárceles del país.

“Entre los 15 y 25 años de edad, estamos capturando casi que a la juventud, más del 50% están quedando con medidas intramurales”, agregó el coronel Cardona.

La población quibdoseña quiere que la paz retorne a la Villa de Asís con oportunidades para sus jóvenes.

“Necesitamos que las cosas cambien, porque mucha tristeza que los que no tienen nada que ver estén pagando por los malos”, manifestó Yudis Palacios, habitante de Quibdó.

La Policía continúa con operativos en la zona norte de la capital del chocó para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la pequeña María José Mena.

"