¿Se puede sacar a las mascotas durante la cuarentena por coronavirus?

Sí, debe hacerlo solo una persona por familia, cerca de la casa y demorarse máximo 15 minutos. Resuelva más dudas. 

¿Cómo consigo mis medicamentos? 

“Se ha dado la instrucción a todas las EPS para que hagan distribución domiciliaria. Nos costará un poco de trabajo el arranque porque esto requiere unas cadenas de distribución bastante relevantes, pero el propósito es que todas las personas, especialmente los mayores de 70 años, tengan la posibilidad de tener su medicamento en casa”, explica Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

Cirugías e intervenciones médicas 

“No se van a aplazar las cirugías de cáncer ni las cirugías que afecten la capacidad vital de las personas”, afirma minsalud. 

Protocolo a la hora de ir a mercar 

“Siempre que vaya a salir de su casa, y siempre que regrese, lávese las manos con cuidado. Guarde la distancia de dos metros como mínimo afuera y en casa”, agrega Ruiz. 

¿Qué pasa con las funerarias y cuidadores? 

“Podrán circular aquellas personas que asisten o cuiden a niños, a enfermos y a personas con discapacidad, siempre y cuando estén identificadas. Servicios funerarios no van a tener ningún problema”, señala Alicia Arango, ministra del Interior. 

Vigilancia y aseo 

“Servicios de vigilancia y seguridad privada pueden seguir trabajando sin ningún problema. Asimismo, las empresas de aseo en edificaciones públicas y zonas comunes de edificios o conjuntos cerrados”, asegura Arango. 

Transporte intermunicipal 

Habrá servicio mínimo para personas que estén en las excepciones, vivan en municipios y tengan que ir a trabajar a las ciudades. 

Vuelos internacionales y peajes 

“No hay vuelos internacionales que estén llegando a nuestro país. Se exceptúan lo que corresponde a carga y operaciones humanitarias. En el transporte nacional de carga, dado que tendremos las más altas restricciones al transporte de personas, no habrá el pago de peajes”, afirma el presidente Iván Duque. 

  Vea, además:Aislamiento por coronavirus: solo bajo estas circunstancias se podrá circular en Colombia

"