Toque de queda en los 116 municipios de Cundinamarca por pandemia de coronavirus

Aplicará desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana. También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en locales.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que la medida “inicia en la noche de hoy y por un periodo mínimo de dos semanas”.

Otra de las medidas para evitar la propagación del coronavirus fue enviar a casa a los más de 12 mil docentes, quienes están preparando los planes educativos no presenciales para los estudiantes, población a la que se le ordenó permanecer en casa y no asistir a los centros educativos.

Agregó que se aplazaron las elecciones atípicas de alcalde del municipio de Sutatausa que se iban a realizar el 29 de marzo.

Sobre las personas que se movilizan entre Bogotá y Cundinamarca, el gobernador manifestó que: “la Policía sabe que las personas que entran a Bogotá o que salen con ocasión de su trabajo, tienen excepción”.

El funcionario también hizo un llamado al presidente Duque: “más que entre Bogotá y Cundinamarca, la necesidad es que la medida de toque de queda la tomemos en todo el país y que la tome el presidente”.

Le reiteró a la comunidad estudiantil que la medida de no enviarlos a los colegios “no son vacaciones” y que deben permanecer en sus casas.

Autoridades recomiendan medidas como el lavado de manos. No olvide hacerlo mínimo cada 3 horas.

Le puede interesar:

Aumentan casos de coronavirus en Colombia: hay 65 confirmados “Incumplir la cuarentena es un intento de asesinato”: infectólogo Guillermo Prada Toque de queda en varios departamentos para evitar propagación del coronavirus

"