Tras noche de Navidad, aumentan a 41 los casos de quemados con pólvora en Valle

Fotos: archivo Colprensa

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias reportó que ocho casos de personas quemadas se registraron durante la Navidad en el Valle del Cauca. Estos hechos se presentaron en los municipios de Cali,  Restrepo y San Pedro.

La mayoría de los casos se presentaron en la capital del departamento, donde cinco adultos y un menor fueron los afectados. Los otros dos ocurrieron en Restrepo y San Pedro,  donde un adulto y un menor, respectivamente, sufrieron lesiones.

En lo corrido de la temporada decembrina, 41 ciudadanos han resultado quedamos con pólvora en el Valle del Cauca, 22 adultos y 19 menores.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, la ciudad más afectada ha sido la capital del departamento, donde a la fecha se han presentado 20 casos. Le siguen Buga con cinco lesionados; Tuluá con tres; Palmira, San Pedro y Trujillo con dos,  y Candelaria, Ginebra, Yotoco, Jamundí, Restrepo y la Unión, con un herido por pólvora cada uno.

Según este reporte del CRUE, los casos han disminuido en comparación al mismo periodo del año pasado, donde se habían registrado 44 lesionados.

"