Trinos de Uribe no evitaron que documental ‘La Negociación’ llegara a las salas de cine

La producción será proyectada en Cine Colombia desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Desde muy temprano este martes, Álvaro Uribe se movió en Twitter para criticar la proyección del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez, ya que, en su opinión, lo señalaba a él y al exministro del Interior Fernando Londoño de enemigos de la paz.

"Señores Cine Colombia, faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y mi persona de enemigos de la paz. Cuando el 'No' ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos”, escribió el líder de Centro Democrático.

Los comentarios del expresidente crearon controversia en redes sociales. Por un lado, varios usuarios pidieron que el documental fuera quitado de las carteleras de cine, mientras que otros invitaron a ver la producción en respuesta a un supuesto acto de censura.

Tal fue la magnitud del debate que, incluso, se llegó a difundir el rumor de que la empresa de entretenimiento había decidido no emitir la pieza que narra las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno.

Sin embargo, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, les cortó el camino a los comentarios y aseguró que el documental será proyectado tal y como fue programado.

Ante las palabras del expresidente, la documentalista Margarita Martínez lo invitó a la premier: "expresidente, antes que promover veto al documental ‘La Negociación’, lo invito a la premier el día jueves. Adicionalmente le recuerdo que siempre quise tener su versión, asunto que usted amablemente declinó". 

"