Usuarios de EPS Sanitas siguen sufriendo consecuencias de hackeo: “No contestan ni el teléfono”

La atención de la EPS Sanitas está colapsada y los pacientes no saben qué hacer, pues ni en los teléfonos contestan. ¿Quién saldrá en su defensa?

Más de cinco millones de usuarios de la EPS Sanitas siguen afectados por el hackeo que mantiene sin sistema a la entidad. Hasta una de las sedes llegó Noticias Caracol y constató las largas filas que deben hacer los ciudadanos, así como los problemas a los que se enfrentan por esta situación.

“Hace 11 días me incapacitaron y la incapacidad no me ha llegado. Y no me dan razón de nada”, explica Marilsa Hernández.

“Mi problema es que viene uno a pedir los medicamentos y dicen que no hay sistema, que vuelva en 72 horas o que lo envían al correo, y cuando lo envían al correo ya han pasado más de 15 días y la autorización que llega está sin ninguna validez. Entonces tienen que repetir la operación”, añade otro usuario.

“La verdad no me pude ni comunicar, los teléfonos no contestan y los correos tampoco los responden. Llevamos así desde octubre”, concluye.

Los usuarios piden a la EPS Sanitas ajustar pronto el sistema para que la situación se normalice.

"