Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Fernando Alonso, piloto español en el podio del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1
AFP

Fernando Alonso se ilusiona y piensa en "ganar el campeonato mundial de F1"

Mientras espera por la reanudación de la temporada 2023, el piloto español Fernando Alonso se siente confiado y con posibilidades de volver a la cima de la Fórmula 1.

La temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1) está en pausa debido a que por estos días las escuderías y sus pilotos se encuentran descansando. Y, en medio de este receso, varios se siguen ilusionando con el piloto español Fernando Alonso, quien ha mostrado un notable rendimiento con el equipo Aston Martin al sumar tres podios consecutivos en las primeras tres carreras del año.

Por esta razón, Alonso habló de este tema en entrevista con 'Bang & Olufsen', uno de sus patrocinadores, y comentó: "Tenemos que caminar antes de correr. Con suerte, tendremos más podios y lucharemos por victorias".

Pero eso no fue todo, ya que al ser preguntado por un nuevo campeonato mundial de la F1 respondió: "Primero debemos ajustar el equipo para luego pensar en ganar el campeonato mundial. Es posible hacerlo y por eso sigo compitiendo".

Publicidad

Además, habló de sus anteriores y actuales adversarios.

"En este momento, es muy difícil alcanzar lo hecho por Michael Schumacher y Lewis Hamilton (han ganado siete campeonatos de F1), pero pienso que ese sería mi objetivo final (...) Entreno y corro cada día pensando en el tercera campeonato mundial", agregó.

Publicidad

AFP
Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, en la Fórmula 1 2023
AFP

Finalmente, se refirió a los momento más relevantes de su trayectoria deportiva y también del tiempo que le queda en la máxima categoría del automovilismo internacional.

"De Ferrari, elegiría la primera carrera que gané; De Aston Martin, escogería el podio que alcanzamos en Bahréin y, de Renault, el primer campeonato mundial que conseguí (...) Todavía me siento fresco, motivado y me divierto cada día. Soy muy feliz con lo que hago. Me quedan unos años más y, con suerte, seguiré siendo aspirante al campeonato mundial de la F1", concluyó.

Ahora, Alonso y compañía seguirán de descanso antes el 28 de abril, cuando se dispute la primera práctica del Gran Premio de Azerbaiyán.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Fernando Alonso en la clasificación general de pilotos de la F1 en 2023?

Actualmente, este piloto español ocupa el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos con un total de 45 unidades. Alonso, solamente es superado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (54 puntos) y el neerlandés Max Verstappen (69 puntos), quienes hacen parte de la escudería Red Bull.

Cabe resaltar que Verstappen es el vigente campeón de la F1 y en este 2023 buscará sumar su tercer campeonato mundial de forma consecutiva.

Publicidad

¿Quién es el piloto más longevo de la temporada 2023 en la F1?

Se trata del caso del español Fernando Alonso, quien a sus 41 años de edad está compitiendo para el equipo Aston Martin.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad