Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Monoplaza de Red Bull en carrera de la Fórmula 1 (Imagen de referencia).
AFP

Fórmula 1: Red Bull tratará de recuperar el terreno perdido en el GP de Japón

Luego de la debacle en el GP de Singapur, ahora la escudería Red Bull tratará de volver a retomar el dominio de la Fórmula 1 en el GP de Japón.

La Fórmula 1 (F1) vuelve a competir desde este viernes, una semana después del Gran Premio de Singapur en el que el español Carlos Sainz (Ferrari) logró la primera victoria que no fuera Red Bull de la temporada , y aterriza en Japón con la amenaza de que el neerlandés Max Verstappen retome su dominio, el mismo que le hizo acumular diez victorias seguidas, el récord histórico del campeonato.

Un circuito de Suzuka que es la casa de Honda, proveedor de motores de Red Bull hasta 2025, año tras el que pasará a ser suministrador del equipo Aston Martin, por lo que es un Gran Premio especial para el equipo austríaco.

Eso sí, al contrario que la pasada temporada en Japón, Verstappen no podrá celebrar este fin de semana su título como campeón del mundo, que es solo cuestión de tiempo ya que cuenta con 151 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Publicidad

El piloto tapatío también espera que en Japón Red Bull vuelva a estar donde demostró durante el resto de la temporada. Y es que en Singapur firmaron su peor fin de semana del curso -con Verstappen 5º y Pérez 8º- además de quedarse ambos monoplazas fuera de la lucha por la 'pole' por primera vez desde el Gran Premio de Rusia 2018.

AFP
Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, en el Gran Premio de Arabia Saudita
AFP

Publicidad

Una caída brusca de rendimiento al llegar a Singapur que ya vivió Mercedes en su época de dominio -siete campeonatos de pilotos consecutivos- en el mismo trazado. En el caso de la escudería alemana, estos problemas no ocurrían en el resto de Grandes Premios, algo que espera vivir también un equipo Red Bull que ha asegurado, por activa y por pasiva, que sus problemas no tienen nada que ver con la directiva técnica de la FIA implantada en desde Singapur para medir de forma exhaustiva la flexión de los alerones delanteros.

Una teoría y un bajón de rendimiento que se comenzará a esclarecer cuando los monoplazas rueden en Suzuka por primera vez esta temporada, en unos Libres 1 que arrancan a las 9:00 p. m. (hora de Colombia) del jueves 21 de septiembre.

VETTEL VUELVE AL 'PADDOCK'

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1 con Red Bull -en 2010, 2011, 2012 y 2013-, volverá a estar presente en un fin de semana de carreras tras retirarse al final de la pasada temporada. Y lo hará por una iniciativa que nada tiene que ver con los monoplazas.

Publicidad

Vettel construirá once colmenas de abejas junto a la curva 2 del trazado de Suzuka, fabricadas por él mismo con la ayuda de un carpintero local; en otro gesto más que demuestra su concienciación sobre el cuidado del planeta.

Publicidad

AFP
Sebastian Vettel, piloto alemán de Fórmula 1, en Aston Martin
AFP

Relacionados Fórmula 1Japón
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad