Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Michael Schumacher (izq.) y Jean Todt (der.), en su época en Ferrari
AFP

"Los que dicen saber algo de la salud de Michael Schumacher, no saben nada; hay que dejarlo en paz"

Ya han pasado varios años desde aquel accidente que sufrió Michael Schumacher, pero se siguen conociendo detalles y hablando de ello, esta vez por cuenta de Jean Todt.

El 29 de diciembre de 2013, el siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Aquel día, estaba esquiando en una zona fuera de pista cuando se cayó y golpeó su cabeza contra una roca. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital cercano en Grenoble, Francia, donde se sometió a una cirugía de emergencia para aliviar la presión en su cerebro.

Schumacher estuvo en coma durante varios meses y luego fue trasladado a un hospital en Suiza para recibir tratamiento y rehabilitación. Desde entonces su familia ha sido muy reservada sobre su condición y la información disponible al público ha sido muy limitada. De hecho, rara vez se conocen nuevos detalles al respecto, salvo alguna información de su círculo más cercano o de medios en territorio europeo.

En septiembre de 2014, se informó que Schumacher había salido del coma y había sido trasladado a su hogar en Suiza, donde continuaba su rehabilitación. A partir de ahí, la familia del alemán ha pedido privacidad sobre su recuperación, que avanza poco a poco. Eso sí, las especulaciones no se han hecho esperar y, por eso, con el fin de aclarar todo y enviar un contundente mensaje, se pronunció Jean Todt.

En enetrevista con 'Corriere della Sera', el exjefe de Ferrari en la época triunfal de Michael Schumacher y quien llegara a ser el presidente el presidente de la FIA (de 2009 a 2021), expresó que "hay que dejarles en paz. Lo único que debemos hacer es respetar la decisión de Corinna (esposa de Schumacher) y sus hijos de guardar la máxima privacidad respecto a lo que vivieron, han vivido y siguen viviendi", expresó.

AFP
Michael Schumacher (izq.) y Jean Todt (der.), cuando hacían parte de la escudería Ferrari
AFP

Publicidad

"Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias. Pero los que dicen saber algo no saben nada. Les visito a menudo, su familia es mi familia", sentenció Jean Todt. Ahora, también hubo espacio para referirse a otros temas, como el caso de la actual temporada de Fórmula 1, haciendo énfasis en el éxito que está teniendo Aston Martin y que ha sorprendido a cada uno de los amantes de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Es la escudería que ha crecido más de un año para otro. Eso es indudable. La clave de su éxito radica en que han tomado buenas decisiones para conseguir a las personas adecuadas y ponerlas en el lugar correcto. Y es imperativo tener a los mejores en cada área y luego coordinarles de la forma adecuada para crear un ambiente fértil", sentenció.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad