Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter de la Fórmula 1
Monoplaza de McLaren, en la pretemporada de Fórmula 1.
Twitter de la Fórmula 1

McLaren confirmó a su dupla de pilotos para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Por medio de un comunicado, el equipo McLaren dio a conocer a los pilotos que estarán compitiendo en la temporada 2024 de la Fórmula 1.

El piloto australiano de Fórmula Uno Óscar Piastri ha renovado su compromiso hasta 2026 con McLaren, tal y como ha anunciado la propia escudería este miércoles.

El equipo McLaren de Fórmula 1 se complace en anunciar la ampliación del contrato multianual con Óscar Piastri hasta finales de 2026, extendiendo aún más la asociación y consolidando su futuro a largo plazo con el equipo”, asegura el comunicado

Piastri, undécimo clasificado en la clasificación Mundial, firmó en 2022 por la escudería británica. Con la ampliación de contrato del estadounidense Lando Norris en febrero de 2022, McLaren confirma su cuadro de pilotos hasta finales de 2025.

Publicidad

Quiero estar luchando en la parte delantera de la parrilla con este equipo y estoy entusiasmado con la visión y los cimientos que ya se están sentando para conseguirlo”, afirmó el propio Piastri en declaraciones facilitadas por el equipo.

AFP
Oscar Piastri, piloto de Fórmula 1, de la escudería McLaren
AFP

Publicidad

Esta temporada firmó un segundo puesto en la carrera al sprint del Gran Premio de Bélgica de 2023. Piastri ha obtenido victorias en el Campeonato de la Copa Fórmula Renault 2019, el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA 2020 y el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA 2021.

“Óscar es un activo para McLaren y constantemente impresiona con su rendimiento, ética de trabajo y actitud, por lo que fue una decisión fácil de tomar para el equipo. Ya ha demostrado ser fundamental para el equipo”, comentó Andrea Stella, director deportivo del equipo.

McLaren y su resurgir en la temporada 2023 de la F1

Luego de nueve carreras para el olvido, el GP de Silverstone de este año marcó un cambio favorable para la escudería McLaren. Esto debido a que Lando Norris consiguió el primer podio para el equipo británico en este año y también le dio una nueva esperanza para resurgir.

De hecho, desde aquella carrera, McLaren consiguió otros dos segundos lugares con Norris en el GP de Hungría y en el GP de Singapur para tratar de mantener la buena racha en este segundo tramo de temporada.

Publicidad

Getty Images
Lando Norris, piloto de Fórmula Uno
Getty Images

Ahora, se espera que el equipo dirigido por Andrea Stella pueda confirmar su resurgimiento en este curso de la F1 y el próximo reto será en el legendario circuito de Suzuka, en Japón.

Publicidad

¿Cómo van Lando Norris y Óscar Piastri en el Mundial de pilotos de la F1?

Por un lado, Norris se encuentra ubicado en el octavo puesto con un total de 97 puntos mientras que Piastri se sitúa en la casilla 11 y tiene 42 unidades.

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad