Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Óscar Tunjo
Oscar Tunjo fue segundo en el Campeonato European Lemans Series durante las 4 Horas de Aragón en España.
Óscar Tunjo

Óscar Tunjo se quedó con la segunda plaza en Aragón en el European Lemans Series, en España.

El piloto Óscar Tunjo fue segundo en la carrera de las 4 horas de Aragón en el European Lemans Series. El colombiano y sus compañeros hicieron una buena remontada para meterse al podio.

La tercera ronda del European Lemans Series se cumplió con una carrera nocturna en el circuito de Motorland en España. Una gran asistencia de 123 pilotos en 42 autos de carreras y 26 equipos que representaron a 32 naciones diferentes de todos los rincones del mundo participaron de las 4 Horas de Aragón en España. Uno de los protagonistas fue el colombiano Óscar Tunjo, quien culminó segundo.

La tripulación de pilotos del Auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi conformada por Leo Weiss (Alemania), Torsten Kratz (Alemania) y Oscar Tunjo (Colombia) iniciaron la carrera desde la novena posición teniendo que remontar, realizaron una excelente estrategia de carrera junto a su equipo y unos muy buenos turnos de manejo de cada uno de los pilotos, para que el Colombiano Oscar Tunjo tuviera la posibilidad de rematar la competencia y cruzar la bandera a cuadros en la segunda posición de la categoría LMP3 en el Campeonato European Lemans Series en el circuito Español.

“Muy feliz del resultado, era un fin de semana difícil porque no teníamos mucho ritmo en el auto de carreras, pero trabajando en equipo y dándolo todo en pista conseguimos un gran resultado, puntos importantes que nos ubican en el tercer puesto del Campeonato", dijo de entrada el colombiano.

Luego, Tunjo hizo un análisis más profundo sobre todo lo que sucedió en este circuito. "Un segundo lugar muy importante para nosotros en una carrera muy difícil, mi primera carrera nocturna en este auto tuvimos una 'qualy' un poco complicada, clasificando novenos. Quisimos priorizar sobre todo la carrera para poder guardar un set de neumáticos y al final la estrategia y la preparación previa a la competencia nos ayuda a poder conseguir un gran resultado", agregó.

Óscar Tunjo
Óscar Tunjo en el podio con sus compañeros de equipo.
Óscar Tunjo

Publicidad

"Esto nos ayuda a seguir escalando posiciones en el campeonato, estoy muy feliz por este gran resultado de poder estar aquí en el podio, de poder tener al pueblo colombiano también apoyándome y muy felices. Todavía nos quedan tres carreras de este campeonato, la próxima será el circuito Spa-francochamps, en Bélgica", haciendo referencia al futuro cercano.

Por último, dio unaas sentidas palabras. "Agradecerle como siempre a mi familia, a mis patrocinadores que hacen esto posible. Seguiremos trabajando para dejar el nombre de Colombia en alto y este es un triunfo más de todo mi país Agradecerle a los que siguieron mi carrera, los mensajes siempre los leo y son un aliciente para poder salir a pista y darlo mejor", concluyó.

Publicidad

Las próximas competencias del automovilista Oscar Tunjo serán los días 2 y 3 de septiembre con las carreras 9 y 10 del Campeonato Prototype Cup, donde actualmente se ubica en la segunda posición de pilotos, las competencias serán en el circuito internacional de Assen en Holanda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad