Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, en la Fórmula 1
AFP

Sorpresa en la Fórmula 1: Ferrari quiere a Lewis Hamilton

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien corre con Mercedes Benz, estaría coqueteando con Ferrari. El británico quiere superar el récord que comparte con Michael Schumacher.

El hipotético fichaje del séptuple campeón mundial de Formula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes) por Ferrari a partir de 2025, reflejado en algunos medios este jueves, implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la 'Scuderia' y lo haría, obviamente, para otro equipo. ¡Sorpresota y posible revolcón!

Hamilton, de 39 años, y que mientras no sea oficial cualquier otro anuncio es piloto de Mercedes hasta finales de 2025 -aunque con una opción de salida después de esta temporada-, posee, aparte del de títulos -que comparte con el alemán Michael Schumacher-, los récords históricos de victorias (103) y poles (104) en la categoría reina del automovilismo.

El madrileño Sainz, de 29 -con dos victorias y 18 podios en la F1-, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada, por lo que, teniendo en cuenta que la pasada semana se anunció la renovación de su actual compañero, el monegasco Charles Leclerc, si finalmente se hiciese oficial el fichaje del séptuple campeón del mundo británico por la 'Scuderia', traería como consecuencia la salida de la misma del piloto español.

Consultadas por EFE, fuentes próximas al talentoso piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año.

Publicidad

El hijo del flamante ganador -por cuarta vez- del Rally Dakar de mismo nombre, asimismo doble campeón del mundo de rallys, afronta este año su décima temporada en la F1, la cuarta en Ferrari.

Como posibles destinos de Sainz, de confirmarse el fichaje de Hamilton por Ferrari, figuran la escudería 'Stake F1 Team' (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes (donde quedaría, obviamente, libre un volante) o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad