Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido entre Boston Celtics y Memphis Grizzlies, en la reciente jornada de la NBA
AFP

Así serán los impresionantes y lujosos trofeos del In Season Tournament de la NBA

Este lunes comienzan 'mata mata' del In Season Tournament de la NBA y la organización del torneo dio a conocer los premios que se llevarán los ganadores. ¡Son de otro mundo!

La NBA reveló este lunes los trofeos que se llevarán los equipos y jugadores que participan en la primera Copa NBA, el nuevo torneo de la liga profesional norteamericana que concluye este sábado, así como los detalles del galardón que obtendrá el ganador.

El trofeo de la Copa, que ya había sido mostrado por primera vez en julio, está diseñado por Tiffany & Co. en colaboración con el artista Victor Solomon, mide 58 centímetros de alto y tiene un peso de casi 16 kilos.

Elaborado con plata recubierta con oro de 24 quilates y cerámica, los dos principales colores son el dorado y el negro. El peso, tamaño y los detalles del trofeo están llenos de simbología.

La parte de la copa está sujeta por ocho brazos que representan los ocho equipos que se clasifican para la fase final del torneo. En la base hay una red con 30 aperturas, una por cada equipo que compite en la NBA.

Publicidad

La altura en pulgadas es 23, el año en el que por primera vez se disputa el torneo. Y el peso, 35 libras representa los tres grupos, cada uno con cinco equipos, en cada conferencia para la fase preliminar del torneo.

El trofeo al MVP de la Copa NBA también ha sido realizado por Tiffany & Co. y Solomon, e igualmente está dominado por los colores dorado y negro.

Publicidad

Además, cada uno de los jugadores del equipo que gane la Copa NBA recibirán una medalla que tiene grabada el año del campeonato y "NBA In-Season Tournament Champions".

Finalmente, a la conclusión del torneo, un grupo de representantes de los medios de comunicación elegirá los cinco mejores jugadores de la competición.

Cada uno de esos cinco jugadores, el "All-Tournament Team" recibirán otro trofeo: una pelota de baloncesto hecha de cristal y decorada con canales de oro que pesa nueve kilos.

Los ocho equipos que se han clasificado para los cuartos de final de la Copa son: Los Angeles Lakers, Phoenix Sun, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Indiana Pacers y Boston Celtics.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad