Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía
Braian Angola, jugador de la Selección Colombia de Baloncesto
Cortesía

Convocatoria de la Selección Colombia de Baloncesto para jugar contra México y Puerto Rico

El entrenador Guillermo Moreno dio a conocer a sus elegidos para la doble jornada que se avecina y donde la Selección Colombia de Baloncesto espera conseguir la victoria.

La Selección Colombia de Baloncesto regresa a la acción. Poco más de tres meses han pasado desde la última vez que los dirigidos por Guillermo Moreno saltaron a la cancha. En aquel entonces, jugaron un partidazo frente a Estados Unidos, en el que perdieron 88-81, dejando buenas sensaciones.

Ahora, el turno será contra México y Puerto Rico, en lo que serán las dos últimas salidas de la 'tricolor', en el clasificatorio rumbo al Mundial. La tarea no será nada fácil y menos de cara a conseguir el anhelado objetivo. No obstante, no hay nada imposible y la esperanza es lo último que se pierde.

Para esta doble jornada, la cual se disputará el jueves 23 y domingo 26 de febrero, el entrenador se la jugó por grandes figuras como Braian Angola, Cristian Arboleda, Andrés Ibargüen, Mateo Arboleda, Yildon Mendoza, entre otros, quienes esperan darle una enorme alegría a nuestro país.

Estos partidos hacen parte de la sexta ventana clasificatoria al mundial, certamen al que el combinado nacional no logró clasificar. Sin embargo, estos juegos servirán como preparativos para el repechaje de los Juegos Olímpicos de París 2024, que contará con ocho equipos y en el que solo uno conseguirá el tiquete.

Publicidad

Dicho torneo pre-olímpico tendrá un formato de dos grupos de cuatro equipos; los dos primeros pasarán a semifinales y los dos que clasifiquen a la final pelearán por el cupo a París 2024, que termina siendo la meta de nuestro combinado de cara al próximo año.

@Fecolcesto
Selección Colombia de baloncesto .
@Fecolcesto

"Por primera vez en la historia, el baloncesto colombiano va a disputar la posibilidad de tener un cupo en los Juegos Olímpicos, eso nos llena de satisfacción, de alegría y permite soñar por esa anhelada participación. Vamos a redoblar esfuerzos, para que el baloncesto colombiano siga escribiendo la historia", dijo John Mario Tejada Cadavid, Comisionado de la División Profesional de Baloncesto.

Publicidad

Convocatoria de la Selección Colombia de Baloncesto para jugar contra México y Puerto Rico


0. Luis Almanza
1. Octavio Muñoz
3. Juan Diego Tello
6. Soren de Luque
7. Romario Duque
8. Michael Jackson
11. Braian Angola
13. Cristian Arboleda
15. Andrés Felipe Carmona
19. Leyder Moreno
20. Andrés Ibargüen
21. Yildon Mendoza
22. Álvaro Peña
25. Chyse Webster
28. Mateo Arboleda

¿Quiénes conforman el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Baloncesto?


  • Guillermo Moreno.
  • Tomás Díaz.
  • Raúl Pabón.
  • Iván García.
  • Wan Su Lay.
  • Jhon Jairo Duque.
  • John Mario Tejada.
  • Sigifredo Franco.
Cortesía
Selección Colombia de baloncesto contra Puerto Rico
Cortesía

Partidos de la Selección Colombia de Baloncesto para la Clasificación al Mundial


Colombia vs. México
Día: jueves 23 de febrero.
Hora: 7:10 p.m.
Estadio: Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Colombia vs. Puerto Rico
Día: domingo 26 de febrero.
Hora: 7:10 p.m.
Estadio: Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad