Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

EMILEE CHINN/Getty Images via AFP
Alex Caruso y Zach LaVine con los Chicago Bulls.
EMILEE CHINN/Getty Images via AFP

Figura de los Chicago Bulls tiene la puerta abierta para irse: ¿Le pagarán su millonario salario?

Desde Estados Unidos, aseguran que una de las principales estrellas de los Chicago Bulls podría cambiar de aires luego de un mal inicio de temporada. ¡Cualquiera lo querría en su equipo!

Zach LaVine, el tirador de los Bulls, estaría buscando dejar la franquicia de Chicago, tras un discreto inicio de la temporada, según informó este martes 'The Athletic'.

Los Bulls, en la actualidad en el puesto número 12 de la Conferencia Este tras ganar sólo cuatro de sus primeros 11 partidos, están explorando la posibilidad del traspaso del jugador con varios equipos de la NBA.

Según la información publicada, LaVine está abierto a un traspaso para dejar el equipo en el que forma la columna vertebral junto con DeMar DeRozan y Nikola Vucevic.

Entre los posibles equipos interesados en LaVine, que acaba de iniciar su séptima temporada con los Bulls, están Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

Publicidad

El principal obstáculo para el traspaso de LaVine, de 28 años de edad, es el salario que cobra el jugador.

En 2022-2023 LaVine inició un contrato de cinco años con Bulls con un total garantizado de 215.129.700 dólares. Esta temporada, LaVine cobrará 40 millones de dólares y la cifra aumentará cada año hasta casi 49 millones de dólares en la temporada 2026-2027.

Publicidad

Así que el equipo que desee incorporar al alero tendrá que asumir el contrato de este año más los casi 138 millones de las próximas temporadas.

AFP
Zach LaVine, jugador y figura de Chicago Bulls vs. Detroit Pistons, en la NBA
AFP

¿Quién es Zach LaVine?

Es un jugador de baloncesto estadounidense nacido el 10 de marzo de 1995 en Renton, Washington. Su camino hacia la NBA comenzó tras jugar un año universitario en UCLA, donde impresionó con su habilidad atlética y su destreza en el juego. Fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA de 2014 por los Minnesota Timberwolves.

Actualmente, LaVine juega como escolta para los Chicago Bulls. Es reconocido por su capacidad atlética excepcional y su habilidad para anotar. En sus primeras temporadas, se destacó por su velocidad, manejo del balón y capacidad para anotar desde larga distancia. A lo largo de su carrera, ha mejorado constantemente sus habilidades defensivas y su capacidad para liderar en la cancha.

En cuanto a estadísticas, ha mantenido un promedio de puntos por juego en el rango de 20-25 puntos, con un notable porcentaje de tiros de campo y un papel destacado como anotador principal en los equipos en los que ha jugado.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad