Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La guerra entre Israel y Gaza afectó el baloncesto: los jugadores extranjeros tomaron una decisión

En las últimas horas, producto del conflicto bélico que se presenta en dicha zona, los jugadores extranjeros del Maccabi, de Israel, tomaron una drástica decisión.

Los jugadores extranjeros del Maccabi han decidido permanecer en Belgrado, donde el equipo disputa a puerta cerrada sus partidos de Euroliga de baloncesto tras el inicio del conflicto armado en la franja de Gaza, y no han regresado a Tel Aviv para disputar sus próximos compromisos de liga nacional.

"Al final del partido de la Euroliga (el jueves ante el Estrella Roja), los jugadores extranjeros hablaron con la dirección del equipo y anunciaron su decisión de no venir hoy a Israel. El Maccabi Playtika Tel Aviv jugará los dos próximos partidos con su equipo israelí" anunció en sus redes sociales.

El equipo cuenta en sus filas esta temporada con los estadounidenses Lorenzo Brown, nacionalizado español, Wade Baldwin, James Web III, Antonius Cleveland, Bonzie Colson y Josh Nebo y el cubano Jasiel Rivero, quienes no participarán en los próximos choques del equipo israelí, este sábado frente al Hapoel Haifa y el lunes ante el Hapoel Beer Sheva.

AFP
Imagen de referencia de un partido de baloncesto
AFP

En su web oficial, el Maccabi anunció que los convocados para este sábado -en el primer partido del equipo en su país desde el pasado 5 de octubre- son los israelíes John DiBartholomeo, Rafi Manko, Roman Sorkin, Jake Cohen, Omer Meir, Tamir Blatt y los juveniles Shahar Doron, Roi Bacher, Yaron Goldman, Ziv Barko y Oren Sahar.

Publicidad

El siguiente choque en Euroliga del equipo que entrena Oded Kattash tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en Kaunas frente al Zalgiris lituano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad