Los Ángeles Lakers perdieron este domingo 118-108 ante los Chicago Bulls pese al regreso a las pistas de su superestrella LeBron James, que comenzó el juego desde el banquillo por segunda vez en sus dos décadas de carrera en la NBA.
En sus 1.413 partidos anteriores de fase regular, 'King James' solo había partido como suplente en una victoria con los Cleveland Cavaliers ante los Indiana Pacers el 11 de diciembre de 2007, cuando también volvía de una lesión.
Este domingo el máximo anotador de la historia de la NBA estuvo 30 minutos en pista y firmó 19 puntos y 8 rebotes, mientras que el pívot Anthony Davis se quedó en 15 y 9.
Publicidad
James, de 38 años, n o competía desde el 26 de febrero por una lesión de tendón en el pie derecho y estaba ansioso por reforzar a su equipo para la lucha por lograr su ansiado retorno a los 'playoffs'.
Medios estadounidenses estimaron esta semana que James regresaría a las pistas a principios de abril pero el astro sorprendió este domingo al realizar el calentamiento con su equipo y confirmar después que estaría disponible desde el banquillo.
Publicidad
Las gradas del Crypto.com Arena se pusieron en pie cuando James, con seis minutos disputados del primer cuarto, se acercó a la mesa de anotación para acometer su ritual de lanzar polvo de talco al aire y saltar después a la pista.
Los Lakers iban entonces en cabeza 11-9 pero, cuando los titulares fueron a tomar el primer descanso, los suplentes de los Bulls 'pusieron el pie en el acelerador' hasta tomar una ventaja de 20 puntos.
El base Coby White lideró esa embestida con 10 de sus 13 puntos en ese periodo. Los Bulls ni siquiera se resintieron cuando su pívot Nikola Vucevic (4 puntos) fue expulsado al borde del descanso al recibir dos faltas técnicas consecutivas por protestar una falta sobre LeBron.
Publicidad
Comandados por un implacable Zach Lavine, que logró 32 puntos en 13/19 en tiros de campo, los Bulls mantuvieron la solidez en la segunda mitad ante unos Lakers que, sin un base fiable por la baja de D'Angelo Russell, se condenaron por una errática dirección de juego.
La claridad del triunfo dio incluso margen para que el polémico base Patrick Beverley, quien fue traspasado en febrero por los Lakers, anotara una canasta frente a LeBron y le hiciera el gesto con la mano de que es demasiado pequeño para defenderlo.
Publicidad
Los locales cometieron hasta 18 pérdidas de balón por 9 de Chicago, que siguen aferrándose a la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso al repechaje a playoffs ('play in').
Los Lakers dejaron escapar su racha de tres victorias seguidas y son novenos del Oeste, dos victorias por debajo de la zona de acceso directo a las eliminatorias.