Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Comité Olímpico Colombiano
Selección Colombia de béisbol, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (Imagen de referencia).
Comité Olímpico Colombiano

Colombia se clasificó al Mundial de béisbol de la categoría Sub-23

El equipo nacional derrotó este miércoles a Venezuela y así aseguró su presencia en el siguiente Mundial de béisbol Sub-23, que se jugará el próximo año en territorio chino.

El deporte colombiano sigue trayendo buenas noticias en el cierre de este año y es que en la jornada de este miércoles 29 de noviembre el equipo nacional de béisbol clasificó al Mundial de la categoría sub-23.

Este hito deportivo se logró luego de que la novena colombiana se impuso ante Venezuela por marcador final de 3-1 en el torneo de la categoría correspondiente que se está llevando a cabo en Nicaragua.

Y en el Estadio Nacional Soberanía de Managua, nuestros representantes volvieron a dejar el nombre de nuestro país en lo más alto para culminar con un registro de cuinco victorias y ninguna derrota en este evento deportivo.

Vale recordar que Colombia venció a Puerto Rico, Panamá, Cuba, Curazao y Venezuela para también finalizar en el primer puesto del Grupo B. Ahora, el otro cupo que otorga esta zona será disputado entre Cuba y Panamá en la noche de este 29 de noviembre.

Publicidad

PABLO VERA/AFP
Colombia, campeón del béisbol panamericano.
PABLO VERA/AFP

¿Dónde se realizará el Mundial de Béisbol Sub-23 de 2024?

En esta ocasión, el mundial de este deporte de la categoría Sub-23 se realizará el próximo año en territorio chino. Y hasta la fecha solamente hay cuatro equipos clasificados, los cuales son Países Bajos, Gran Bretaña, Australia y ahora Colombia.

Publicidad

Eso sí, ya hay escenario para la cita orbital, que se jugará en el Centro Cultural y Deportivo de Béisbol y Sóftbol de Shaoxing, que en su momento fue sede la edición XlX de los Juegos Asiáticos. Por otro lado, vale resaltar que esta será la primera vez que se realice este torneo en territorio de China.

¿Cuántos equipos están compitiendo en el Torneo Clasificatorio de Las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23?

Por un lado, el Grupo A está conformado por México, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina y Honduras mientras que el Grupo B lo integran Venezuela, Cuba, Panamá , Costa Rica, Curazao y Colombia.

De esta manera, hay un total de 12 equipos en el citado evento deportivo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad