Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jorge Alfaro, beisbolista colombiano.
Getty Images

Jorge Alfaro reforzará a los Tigres del Licey, en el béisbol dominicano

Tras su temporada en las Grandes Ligas, el colombiano Jorge Alfaro buscará repetir el título conseguido la temporada pasada con los Tigres del Licey. 'Aquaman' llega como una figura.

El Jugador Más Valioso de la pasada final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), el colombiano Jorge Alfaro, estará de regreso con los Tigres del Licey para lo que resta del calendario del actual torneo.

El regreso de Alfaro al campeonato local fue anunciado este domingo por los Tigres, campeones defensores de la Lidom.

'Aquaman', como fue bautizado Alfaro por los fanáticos del conjunto capitalino, debido a su melena, que se asemeja a la del actor Jason Momoa, quien interpreta al personaje en la popular película del héroe de comics, fue una de las figuras claves para que los Tigres lograran la conquista del campeonato la pasada temporada de Lidom.

El club anunció que Alfaro ya se encuentra en territorio dominicano y que estará jugando con el equipo, una vez sea autorizado por el cuerpo técnico del club.

Publicidad

Luego de batear para .286 con dos dobles y dos vueltas empujadas en seis juegos de la serie regular, Alfaro fue un azote para el picheo rival de los Tigres en la postemporada.

@LIDOMRD
Jorge Alfaro, beisbolista colombiano.
@LIDOMRD

En la semifinal se estableció con el madero, colocando números de .383, con siete dobles, un triple y dos tablazos de vuelta completa como extrabases, los cuales les sirvieron para remolcar nueve carreras y anotar en ocho oportunidades.

Publicidad

En la pasada final, el receptor y bateador designado, logró un promedio de bateo de .421, con dos jonrones y cuatro carreras anotadas e igual cantidad de remolcadas en cinco partidos frente a las Estrellas Orientales, lo que lo llevó a conquistar el premio al Jugador Más Valioso de la victoria de los azules en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Reuniendo las tres etapas en las que vio acción, Alfaro participó en 27 partidos, en los cuales sumó 37 imparables en 100 visitas al plato, logrando un promedio de bateo de .370 con 10 dobles, un triple y cuatro vuelacercas.

El nacido hace 30 años en Sincelejo, anotó 12 carreras y llevó 15 a la registradora.

En su carrera, Alfaro ha jugado en ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, Miami Marlins, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado.

Publicidad

En este jugó principalmente a nivel de Triple A, donde en 64 partidos envió siete pelotas sobre la verja, con 34 remolcadas, mientras cosechó un average de .291.

Relacionados Jorge Alfaro
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad