Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Shohei Ohtani, jugador de Los Ángeles Angels y figura en la MLB
AFP

Shohei Ohtani y un noble gesto con Los Ángeles Dodgers: así cobrará su salario el japonés

Por 700 millones de dólares firmó Shohei Ohtani su contrato por los próximos diez años con Los Ángeles Dodgers, sin embargo, consciente del esfuerzo, el estelar cobrará su sueldo de una manera particular.

Shohei Ohtani, quien acaba de lograr un contrato récord de 700 millones de dólares por los próximos 10 años con los Dodgers, recibirá un salario por temporada de solo dos millones y diferirá el resto para que el equipo de Los Ángeles tenga más margen para formar una plantilla competitiva.

Según fuentes citadas este lunes por el portal The Athletic y la cadena 'ESPN', 'el Unicornio' ha decidido posponer el cobro de 68 millones de su salario promedio, que sería de 70 millones por cada temporada durante los 10 años de duración. El monto lo recibirá al concluir su contrato con el club angelino.

En otras palabras, Ohtani 'solo' recibiría 20 millones de dólares durante esa década y después se embolsará el resto.

No obstante, no se especifica en qué tiempo deberá el equipo desembolsar el saldo, o las cuotas que deberá entregar al jugador.

Publicidad

De esta forma los Dodgers podrían cumplir sus compromisos con jugadores como Mookie Betts, a quien le adeudan más de 33 millones por campaña hasta el año 2032. O Freddie Freeman, a quien le deben pagar salarios de 27 millones al año hasta 2027.

/AFP
Shohei Ohtani, jugador de Los Ángeles Angels.
/AFP

Además, también dispondrían de dinero para poder traer de regreso a jugadores como Clayton Kershaw, quien actualmente es agente libre; y para intentar retener más adelante a figuras como el lanzador Walker Buehler, quien puede optar por agencia libre en la próxima campaña.

Publicidad

Ohtani, quien en su carrera de seis temporadas en MLB ha ganado casi 43 millones por concepto de salario, y la organización de los Dodgers tratan, con esta estrategia tanto financiera como deportiva, de lograr el equilibrio que les permita formar un grupo competitivo en cada temporada. Sin duda alguna, un gesto no menor de cara al esfuerzo que está haciendo el equipo angelino.

Al llegar a la pasada postemporada los Dodgers contaban con una nómina 238 millones de dólares.

Relacionados MLB
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad