Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Christopher Froome, ciclista israelí.
/AFP

A Chris Froome ya no le creen ni 'media': hay gran molestia en el Israel por sus declaraciones

Tras algunas temporadas con un bajo rendimiento, Chris Froome espera tener su revancha en la próxima temporada pero el dueño de su equipo no le tiene confianza.

Chris Froome es uno de los ciclistas que no la ha pasado bien en los últimos años encima de la bicicleta; desde la caída que sufrió y donde se fracturó su fémur, el múltiple campeón del Tour de Francia no ha tenido un buen nivel y han sido más los días de sufrimiento, con el Israel Premier-Tech, escuadra a la que llegó después de abandonar el Team Sky.

El corredor británico mantiene la ilusión de mostrar una buena versión, antes de retirarse de la actividad profesional. Y en 2024, su último año con contrato vigente con Israel, anhela por lo menos dar pelea en algunas carreras.

En recientes declaraciones, el pedalista de 38 años habló en entrevista y reveló que uno de los grandes problemas que ha tenido en los últimos años es que no ha tenido la posición correcta de su sillín, algo que parece poco creíble, sabiendo que a los corredores profesionales le hacen estudios biomecánicos y tienen alta tecnología para optimizar su rendimiento.

Pues bien, tras estas palabras, el que salió a hablar fue Sylvan Adams, dueño de la escuadra israelí. Este multimillonario no se encuentra a gusto con el nivel que ha mostrado Froome, a cambio del jugoso sueldo que sigue recibiendo, pues es uno de los ciclistas con mejor contrato.

AFP
Chris Froome ha ganado el Tour de Francia en cuatros ocasiones.
AFP

Publicidad

En una entrevista con ‘RadioCycling’, se refirió al tema de la altura del sillín: “¿Suena como algo creíble? ¿Tiene sentido decir algo así a alguien que ganó siete grandes vueltas? , ¿Suena creíble para alguien que es cortado de rueda en la primera, no la última, la primera trepada de cada carrera?”.

Una de las grandes molestias que tuvo Chris Froome en la temporada, fue no haber sido seleccionado para estar en el Tour de Francia, la carrera con la que se volvió una leyenda del ciclismo. Pues, Adams afirmó que para el próximo año tampoco tiene su cupo asegurado en la ‘Grande Boucle’.

Publicidad

“Hemos sido muy generosos con Chris en términos de ayudarlo, le dimos el mejor equipo, las condiciones. Así que puede empezar ahora a hablar de su posición sobre la bici, eso no lo llevará a ser seleccionado para el Tour”, fueron las palabras de Sylvan Adams.

Para terminar, el directivo dejó algunas pistas de lo que será el calendario el próximo año: “Él irá a una gran vuelta si demuestra que puede competir, que es relevante para el equipo. Y no hablamos siquiera de ganar, sino de ser útil a la escuadra”.

Relacionados Chris Froome
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad