Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), en el Tour de Francia 2023
AFP

Campeón del Tour de Francia y sus críticas para Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard

Uno de los ciclistas españoles que supo ganar el Tour de Francia, habló sobre los corredores jovenes, en especial, de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. ¿Tiene razón?

El mundo del ciclismo actual es dominado por dos jóvenes estrellas que ha demostrado estar a otro nivel, pero sobre todo tener un estilo agresivo que engrandece el espectáculo y genera mayor emoción en los espectadores. Se trata de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, quienes han protagonizado vibrantes duelos, sin embargo, su formar de correr fue muy crítica por un campeón del Tour de Francia.

Se trata de Carlos Sastre, el español que soprendió en el 2008 en la 'Grand Boucle'. El corredor habló en 'Flashscore' y comenzó hablando de las diferencias de edad con los tiempos de antaño. “Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard son jóvenes, en mis tiempos ganábamos grandes vueltas a los 33 años, una diferencia de 10 años respecto a ahora”, dijo de entrada.

Luego, vino la pulla sobre el estilo del esloveno y el danés. “Hoy en día, los jóvenes son muy fuertes y están preparados, pero también pienso que cometen muchos errores por falta de experiencia y quizás esa sea la principal diferencia con nosotros”, agregó.

Por último, hizo una comparación sobre como ha evolucuinado el ciclismo en la última decada. “Antes era más calmo, esperábamos por el momento justo para atacar. Pogacar es espectacular, pero a veces es demasiado agresivo y gasta energía innecesariamente. Quiere ganar demasiado. Pero es grandioso para los espectadores”, concluyó.

Publicidad

Lo cierto es que a ambos corredores han logrado resultados importantes. De hecho, ya saben lo que es ganar un Tour de Francia.

Jasper Juinen/Getty Images
Carlos Sastre, campeón del Tour de Francia del 2008.
Jasper Juinen/Getty Images

¿Quién es Carlos Sastre?


Es un ciclista español nacido en 1975, se destacó por su habilidad en montaña y su astucia táctica. Su victoria más notable llegó en el Tour de Francia 2008, donde mostró su resistencia y estrategia, ganando tres etapas clave y asegurando el maillot jaune en la penúltima etapa de montaña.

Publicidad

A lo largo de su carrera, Sastre acumuló un total de 11 victorias en etapas de Grandes Vueltas, con 3 etapas en el Tour de Francia, 4 en la Vuelta a España y 4 en el Giro de Italia. Su enfoque metódico en las etapas de alta montaña le valió el reconocimiento como uno de los mejores escaladores de su generación.

Su logro más grande, sin embargo, fue su triunfo en el Tour de Francia 2008, donde superó a corredores de renombre con una ventaja de 58 segundos sobre Cadel Evans. A lo largo de su carrera, Sastre mostró un enfoque tenaz en la montaña y una habilidad estratégica notable, dejando una huella duradera en la historia del ciclismo español.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad