Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Pelotón de ciclista durante prueba de ciclismo (Imagen de referencia).
Getty Images

Ciclista que le pegó un calvazo a uno de sus rivales, recibió una drástica sanción de la UCI

En la reciente edición del Critérium de Japón, uno de los pedalistas que participó golpeó a un colega y a pesar de su arrepentimiento, no pudo escapar de una sanción.

El corredor belga Maxim Van Gils (Lotto Dstny) tendrá que afrontar una sanción de 25 días sin competir por el golpe que propinó a un rival al acabar el Critérium de Japón disputado el pasado mes de octubre, castigo que entrará en vigor el 20 de enero de 2024, con la nueva temporada ya iniciada.

En aquella carrera japonesa el triunfo correspondió al belga Edward Theuns (Lidl-Trek) y el protagonismo se extendió a su compatriota Van Gils , de 24 años, quien, tras atravesar la meta en décimo lugar, dio un golpe en la parte posterior del casco al griego Georgios Bouglas.

"Me arrepiento de lo que hice y pedí disculpas al jurado de la competición", dijo en ese momento Van Gils en la zona de meta, conocedor de su error.

La UCI abrió una investigación disciplinaria que ya ha concluido.

Publicidad

"Las imágenes de vídeo del incidente mostraron a Maxim Van Gils golpeando a otro ciclista en la parte trasera de su casco al llegar a la meta. El corredor reconoció la violación del reglamento de la UCI y aceptó la sanción propuesta", señala la UCI en un comunicado.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Maxim Van Gils?

"Lamento profundamente lo que hice y ya me disculpé ante el jurado de la carrera. Me pusieron una multa (50 francos suizos) y perderé algunos puntos UCI. El gesto fue una reacción ante el comportamiento peligroso de otro ciclista, pero sé que lo que hice estuvo mal. Fue una reacción en el calor del momento, pero equivocada y no debí darle un puñetazo y mantener las manos encima. Acepto la sanción de la UCI y pido disculpas por lo que hice. Esta es también una lección importante para el futuro para mantener la calma en situaciones como esta y reaccionar de manera adecuada después de la carrera", dijo el corredor.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad