Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Kevin Quintero (der), en el podio de la prueba de Keirin, en el Mundial de ciclismo de pista.
/Getty Images

Colombia cerró el Mundial de ciclismo de pista con una medalla y buenas sensaciones hacia el futuro

Este domingo, culminó en francia una nueva edición del Mundial de ciclismo de pista. Nuestro país se subió al podio cuatro años después, gracias a Kevin Quintero.

La velocidad es terreno bajo el dominio del holandés Harrie Lavreysen, el indiscutido rey del esprint, que conquistó su cuarto título consecutivo en la prueba reina del Mundial de ciclismo de pista que concluyó este domingo en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).

Con cuatro títulos, Países Bajos destronaron a Alemania al frente del medallero. Italia fue segunda este año, delante de Francia y Alemania, igualadas en el tercer puesto.

Nuestro país cerró una nueva participación con la noticia positiva de volver a conseguir una medalla, después de cuatro años. Fue gracias a Kevin Quintero, quien terminó en el tercer lugar de la final en el Keirin.

Por su parte, Martha Bayona intentó volver a conseguir una medalla pero no le alcanzó, aunque quedó muy cerca en varias pruebas. En los 500 metros CRI quedó en el sexto lugar, mientras que en el Keirin quedó séptima.

/Getty Images
Martha Bayona, ciclista colombiana.
/Getty Images

Publicidad

Santiago Ramírez, Jordan Parra, Juan Esteban Arango y Carlos Ortega también estuvieron participando, aunque no consiguieron subirse al podio, en ninguna prueba. Se espera que sigan creciendo prospectos desde el PAD, que ha tenido buenos resultados, a nivel nacional e internacional.

Ya ganador en keirin el jueves, Lavreysen se impuso en la final al australiano Matthew Richardson para colgarse su undécima medalla de oro en un campeonato del mundo. También campeón olímpico en Tokio, el neerlandés de 25 años llegó a la pista procedente de BMX.

Publicidad

Lavreysen es el primero en conquistar cuatro títulos mundiales consecutivos en la prueba reina de la velocidad desde el legendario japonés Kōichi Nakano en 1986.

El francés Grégory Baugé se había impuesto en cuatro ocasiones consecutivas entre 2009 y 2012, pero perdió su medalla de oro de 2011 por incumplimientos de las reglas antidopaje.

El italiano Elia Viviani conservó su título en eliminación, la 22ª y última prueba en los Mundiales, delante del neozelandés Corbin Strong y del británico Ethan Vernon.

En keirin, la alemana Lea Sophie Friedrich se hizo con el oro superando a la japonesa Mina Sato y a la neerlandesa Steffie van der Peet. Benjamin Thomas y Donavan Grondin dieron a Francia su tercera medalla de oro al imponerse en Americana.

Publicidad

Así quedó el medallero del Mundial de ciclismo de pista:

PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL
1. Países Bajos 4 4 2 10
2. Italia 4 3 0 7
3. Francia 3 3 1 7
4. Alemania 3 3 1 7
5. Gran Bretaña 3 2 5 10
6. Bélgica 2 0 2 4
7. Australia 1 1 1 3
8. Estados Unidos 1 0 2 3
9. Canadá 1 0 1 2
10. Nueva Zelanda 0 2 1 3
11. Japón 0 2 0 2
12. Dinamarca 0 1 2 3
13. China 0 1 1 2
14. Portugal 0 0 2 2
15. Colombia 0 0 1 1
16. España 0 0 1 1

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad