El francés Nacer Bouhanni, compañero de Nairo Quintana en el Arkéa-Samsic, denunció ataques racistas a través de las redes sociales a consecuencia del incidente que provocó en un esprint en la prueba Cholet-Pays de la Loire, en el que resultó herido el británico Jake Stewart.
A consecuencia de ese lance que le costó una fractura de mano a Jake Stewart, la UCI anunció posibles sanciones disciplinarias para el francés.
Nacer Bouhanni, (Épinal, 30 años), ciclista de origen argelino se disculpó por la colisión "involuntaria" con Jake Stewart, pero aseguró haber sido objeto de "abusos racistas", y está dispuesto a presentar una denuncia contra los infractores.
Publicidad
El esprinter comentó que en alguna web de ciclismo se indicaba que "debería volver a África, que soy un criminal, que soy un norteafricano que necesita ser internado", mostrando emojis de cerdos, según reflejó Nacer Bouhanni en Instagram.
Publicidad
"Nací en Francia y voy a presentar una denuncia, porque ya llevo mucho tiempo aguantando esto y me he quedado callado, pero esta vez no lo voy a dejar pasar. Nunca más", finalizó.
⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional,