Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante la etapa 7 del Critérium del Dauphiné 2023.
Getty Images

Egan Bernal: "El Critérium del Dauphiné es la primera competencia que he podido disfrutar"

En medio de su participación en la edición 75 del Critérium del Dauphiné, el ciclista colombiano Egan Bernal hizo un balance de su rendimiento deportivo.

Este sábado 10 de junio se disputa la etapa 7 del Critérium del Dauphiné, que tiene un perfil de alta montaña y en la que están presentes tres ciclistas colombianos, entre los que se destaca Egan Bernal, del Ineos Grenadiers.

Y en la previa de esta fracción, Bernal dialogó con los medios oficiales de la mencionada carrera para empezar a hacer un balance de su participación.

"Me parece que la carrera ha sido bastante dura, pero en general creo que me ha ido muy bien. Hace mucho tiempo no estaba en una competición de tanta importancia y eso lo he venido sintiendo durante estos días. También, me parece que es el primera competencia en la que he estado en los puestos de arriba de la general y no en el grupeto (entre risas)", indicó de entrada.

Publicidad

Pero eso no fue todo, ya que también dio su pronóstico para esta etapa, la cual será la penúltima de la edición de este año del Critérium.

"Yo creo que es una incógnita porque la etapa de este sábado es muy diferente a lo que hemos tenido que afrontar en las jornadas anteriores. Para esta etapa habrá subidas más extensas, con mucho desnivel y por eso prefiero ser más conservador en esta oportunidad y luego miraré hasta dónde puedo llegar", concluyó.

Publicidad

/Getty Images
Egan Bernal, en la etapa 3 del Critérium del Dauphiné.
/Getty Images

Cabe recordar que Bernal se encuentra ubicado en el puesto 15 de la clasificación general a 3 minutos y 6 segundos del danés Jonas Vingegaard, quien es el líder actual.

¿Cuál ha sido el mejor resultado para Egan Bernal en una carrera que ha disputado en este 2023?


Hasta la fecha, el mejor desempeño deportivo de Bernal llegó en el Tour de Hungría y el Tour de Romandía, cuando finalizó en el octavo puesto de la clasificación general.

Publicidad

Por otro lado, vale recordar que también estuvo presente en la Vuelta al País Vasco, en la Vuelta a Cataluña y en la Vuelta a San Juan. Sin embargo, estas dos últimas pruebas no las puedo completar debido a que sufrió algunos percances físicos que lo obligaron a retirarse.

¿Cuál fue la gran vuelta más reciente que disputó Egan Bernal?


La gran vuelta más reciente en la que estuvo este ciclista colombiano fue la Vuelta a España del 2021, cuando finalizó en el sexto puesto de la clasificación general a 13 minutos y 27 segundos del esloveno Primoz Roglic.

Publicidad

Después, Bernal tenía planeado disputar el Tour de Francia de 2022, pero un inesperado y grave accidente de tránsito le cambió los planes y gran parte de ese año tuvo que dedicarse a recuperarse de las duras lesiones que le dejó este percance, el cual se presentó mientras realizaba una sesión de entrenamiento junto a varios de sus compañeros de equipo en cercanías al municipio cundinamarqués de Gachancipá.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad