Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal empezó pisando fuerte en la Vuelta a Cataluña: quinto en la general tras la etapa 1

Colprensa- Luis Barbosa

El ciclista colombiano fue octavo en la primera jornada, en la que se impuso el belga Thomas de Gendt, quien hizo parte de la fuga del día.

Egan Bernal, quien bonificó un segundo en un esprint intermedio, fue el mejor colombiano en la etapa en el octavo puesto a 2:42 de Thomas de Gendt.

Nelson Soto, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Nairo Quintana, Iván Sosa, Darwin Atapuma, Rodrigo Contreras y Cristian Muñoz también llegaron a 2:42, mientras que Álvaro Hodeg perdió 17:34.

En la general, Egan Bernal es quinto a 2:57, mientras que a 2:58 están Nelson Soto (17), Esteban Chaves (36), Miguel Ángel López (48), Sebastián Henao (64), Nairo Quintana (66), Iván Sosa (72), Darwin Atapuma (90), Rodrigo Contreras (105) y Cristian Muñoz (106). Por su parte, Álvaro Hodeg es 158 a 17:50.  

Publicidad

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Cataluña tras ganar en solitario la etapa 1 de 164 km con salida y llegada en Calella.

Más de dos minutos por detrás de De Gendt, último superviviente de la fuga del día, entraron el alemán Maximilian Schachmann (Bora), segundo, y esloveno Grega Bole (Bahrain), tercero.

Publicidad

Los tres encabezan también la general de la prueba, en la que las bonificaciones han colocado en cuarta posición al vigente campeón, el español Alejandro Valverde (Movistar) y en quinta al colombiano del Sky Egan Bernal, dos de los principales aspirantes al triunfo final.

De Gendt fue uno de los componentes de una escapada de seis corredores que llegó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón y fue perdiendo unidades a medida que pasaban los kilómetros.

Thomas, que consigue su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana, abandonó a sus compañeros de escapada en las rampas del Coll Formic, a una cincuentena de kilómetros de la meta para marcharse en solitario.

Por detrás, el pelotón encabezado por los equipos con aspiraciones como el Movistar o el Sky se mostraron pasivos.

Publicidad

El martes tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, un recorrido llano de 166,7 km entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols.

  • Publicidad