Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en Vuelta a Cataluña
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal y un primer parte médico del INEOS Grenadiers, tras su caída en la Vuelta a Cataluña

A través de las redes sociales, el equipo británico ofreció información del caso de Egan Bernal y cómo se encuentra, tras su retiro de la Vuelta a Cataluña 2023.

Las noticias que llegaron este sábado 25 de marzo, desde la Vuelta a Cataluña 2023, no fueron precisamente las mejores. Y es que, luego de haber sufrido una dura caída, se confirmó el retiro de Egan Bernal (INEOS Grenadiers) , que era uno de nuestros siete 'escarabajos' que empezaron en esta competencia y lo que significaba su regreso, tras una lesión de rodilla.

"Se enredó con David González, el hombre que hace parte de las filas del Caja Rural, y ambos se fueron al piso; este último se reintegró al grupo y pudo seguir, mientras que el colombiano se retiró por seguridad, informó el equipo, qu con el fin de cuidarlo, revisarlo y que no tenga ninguna lesión grave", informó el periodista de Caracol Sports, Jhon Jaime Osorio.

De igual manera, la cuenta oficial de la Vuelta a Cataluña 2023 dio a conocer algunos detalles y confirmó que en evidencia el 'joven maravilla' no seguiría viendo acción. "Egan Bernal abandona la edición 102 de la carrera, después de sufrir una caída. Mucha fuerza Egan", escribieron en el Twitter, complementando un poco la información que recién se conocía.

Posteriormente, el portal especializado en ciclismo, 'ProCyclingStast', dio más detalles. Allí, se conoció que todo aconteció a falta de 90 kilómetros para la meta. En este accidente, se vieron involucrados cuatro corredores , pero los más afectados fueron Egan Bernal y David González. Luego de ello, el 'joven maravilla' lo intentó, pero se bajó a 79 km. de la meta.

Publicidad

Poco a poco, iban saliendo ciertos datos del tema del nacido en Zipaquirá, pero ninguna voz oficial. Hasta que se dio un pronunciamento oficial del INEOS Grenadiers. "Actualización de la situación de Egan Bernal: fue llevado a un hospital local después de abandonar en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña. Las imágenes no mostraron signos de fracturas", dijeron.

Asimismo, explicaron cómo se manejará todo de aquí en adelante, teniendo en cuenta el cuidado especial que necesita el corredor nacional, desde aquel fuerte accidente a comienzos de 2022. "La evaluación médica adicional del caso continuará durante los próximos días y el tratamiento de las abrasiones en la piel que sufrió también se tratarán", sentenciaron.

Publicidad

Mala fortuna para Egan Bernal, ya que no es la primera vez en el año que pasa por algo similar. Recordemos que durante la Vuelta a San Juan, donde marchaba bien, peleándole mano a mano a un 'capo' como Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), también se cayó, se lesionó una de sus rodillas, tuvo que retirarse y su recuperación duró unas cuantas semanas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad