Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Einer Rubio, con buenas noticias: sería renovado por el Movistar Team, por tres años más

Luego de su victoria en el UAE Tour, el colombiano Einer Rubio ha dejado buenas impresiones en la escuadra telefónica, que le traería buenos réditos para el futuro.

Einer Rubio fue uno de los corredores que empezó el año con el pie derecho, consiguiendo su primera victoria como profesional. No fue un marco cualquiera, el corredor boyacense lo consiguió en el UAE Tour, venciendo al belga Remco Evenepoel, en la montaña.

Rubio se adjudicó la tercera fracción de la competencia, la cual constó de 185 kilómetros entre Umbrella Beach Al Fujairah y Jebel Jais. El pedalista boyacense, del Movistar Team, registró un tiempo de 4:51:24, llegó en solitario y le dio un nuevo triunfo a la formación telefónica.

Rubio Reyes venció al campeón mundial y de La Vuelta Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), quien cruzó la línea de meta en la segunda posición, a 14 segundos del colombiano. Por su parte, el británico Adam Yates, noveno en el último Tour de Francia, completó el podio, a 15 segundos del boyacense.

Esto subió el prestigio del hombre de Chíquiza, quien aunque se había mostrado fuerte, no había podido celebrar en los años anteriores con el Movistar. Esto habría llamado la atención de sus jefes y se habla que ya lo tendrían 'amarrado' para los próximos años.

Publicidad

El periodista Ciro Scognamiglia, de La Gazzetta dello Sport, informó que el corredor de 25 años ya firmó si contrato de extensión por tres años más y permanecerá en el Movistar Team hasta el 2026.

En el 2023, Rubio empezó consiguiendo el cuarto lugar en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, demostrando que estaba en un buen nivel. Después, en el UAE Tour mostró confianza y dejó buenas sensaciones.

Publicidad

Para esta temporada, Einer Rubio tendrá como gran objetivo ser la carta principal del Movistar para el Giro de Italia, carrera que ya disputó en el 2020 y en la que se quedó muy cerca de conseguir una victoria. Para este año, el boyacense tratará de tener una buena ubicación en la clasificación general y luchar por ganar una fracción. Para esta misma carrera, se espera que Fernando Gaviria sea quien busque los triunfos en el embalaje.

Relacionados Einer Rubio
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad