Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), celebra su victoria en la etapa 2 del Tour Colombia 2024
AFP

El papá de Harold Tejada no cabe de la dicha: "Tengo mucha emoción y lágrimas de felicidad"

En entrevista exclusiva con Caracol Sports, Alberto Tejada, papá de Harold Tejada, habló de lo que significó la victoria de su hijo en el Tour Colombia y cómo lo vivió.

Recién van dos etapas del Tour Colombia 2024 y ya nos ha dejado toda clase de imágenes. En esta ocasión, quien se 'robó' las miradas fue Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) , luego de haberse llevado la victoria en la segunda etapa, la cual inició en Paipa y culminó en Santa Rosa de Viterbo. Todo fue alegría, emoción, festejo y hasta lágrimas hubo en un punto.

Y no es para menos. Además de haber conseguido este importante triunfo, el de Pitalito, Huila, se convirtió en el líder de la clasificación general y tendrá el honor de portar, al menos por una jornada, dicha camiseta. De igual manera, significó su primera celebración desde que llegó al World Tour. Por eso, desde su familia no ocultaron el orgullo por el corredor.

En entrevista exclusiva con Caracol Sports, Alberto Tejada, padre del ciclista, habló de lo que sintió cuando vio a su hijo en la meta. "Imagínese. Estoy como diría la canción: llorar, llorar y llorar. Estoy muy contento y más que merecido el triunfo para él, el equipo y toda Colombia", afirmó de entrada, mostrándose conmovido y muy emocionado por dicha gesta.

Pero eso no fue todo, ya que también se refirió a otra alegría que están viviendo fuera de las carreteras, pues justamente Harold Tejada va a ser papá y de eso también se acordó. "Le dio un besito al niño, justo antes de iniciar la etapa y dijo que íbamos con toda. Bendito Dios, se le dieron las cosas en la carrera, lo consiguió y celebró ", añadió don Alberto.

Fedecolciclismo.
Harold Tejada en la línea de meta.
Fedecolciclismo.

Publicidad

Para finalizar, contó detalles de la manera como vivieron esos últimos pedalazos, que le terminaron dando la victoria. "Fue con mucha emoción y demasiadas lágrimas, pero de felicidad claro está. Esto es algo que nunca olvidaré; sin duda, es un triunfo merecido para la familia y, en general, para todos", sentenció en entrevista, mano a mano, con Caracol Sports.

Clasificación general del Tour Colombia 2024, tras la etapa 2


1. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) - 7h 13' 35''
2. Óscar Sevilla (Team Medellín) - a 1''
3. Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) - a 5''
4. Rodrigo Contreras (NU Colombia) - a 11''
5. César David Guavita (Colombia Potencia de la Vida) - a 11''
6. Yeison Reyes (Team Sistecrédito) - a 11''
7. Edgar Andrés Pinzón (GW Erco Shimano) - a 11''
8. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil Bianchi) - a 11''
9. Javier Jamaica (Team Medellín) - a 30''
10. Cristian Camilo Muñoz (NU Colombia) - a 32''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad