Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Biniam Girmay , ciclista eritreo.
Getty Images

Accidente de Biniam Girmay, en el Giro de Italia 2022, sigue causando revuelo: ahora sacaron un meme

El particular percance del ciclista eritreo, que se presentó en la etapa 10 de esta competencia, no pasó desapercibido en redes sociales.

La edición 105 del Giro de Italia ha dejado toda clase de situaciones y momentos particulares. Caballos y aficionados vestidos de superhéroes han adornado la primera mitad de la competencia.

Pero esta vez, la etapa 10 de la primera Gran Vuelta del año dejó como protagonista a uno de los participantes. Se trata de Biniam Girmay, ciclista eritreo de 22 años, quien sufrió un doloroso, pero también insólito accidente, mientras festejaba su victoria de esa jornada.

El percance se presentó cuando trató de abrir una botella de champaña, con la mala suerte de que el corcho impactó su ojo izquierdo. Esto le causó una lesión ocular que tuvo que ser tratada por médicos especialistas.

Tras lo sucedido, el ciclista del equipo Intermaché-Wanty tuvo que retirarse del Giro de Italia, pero su percance no pasó desapercibido por los internautas. Incluso, le hicieron un meme que se viralizó.

Publicidad

Más allá de esta situación, lo cierto es que Girmay hizo historia en el ciclismo internacional, pues se convirtió en el primer eritreo en ganar una etapa de esta carrera. Dicho hito fue festejado, por todo lo alto en su país natal.

¿Cuántas carreras ha disputado Biniam Girmay en este 2022?


Por el momento, este ciclista ha competido en 15 carreras, de las cuales ganó dos. Esta fueron el Trofeo Alcudia y la Gent-Wegelgem, carreras que se realizaron en España y Bélgica. De igual manera, participó en otras reconocidas carreras como la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Milán-Sanremo, Milán-Torino y Eschborn-Frankfurt.

Publicidad

¿Quiénes son los campeones más recientes del Giro de Italia?

  • Egan Bernal (2021)
  • Tao Geoghegan Hart (2020)
  • Richard Carapaz (2019)
  • Chris Froome (2018)
  • Tom Dumuolin (2017)
  • Vincenzo Nibali (2016)
  • Alberto Contador (2015)
  • Nairo Quintana (2014)
  • Vincenzo Nibali (2013)

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y también en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad