Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Fernando Gaviria, pedalista colombiano del equipo UAE Team.
Getty Images

Fernando Gaviria lucha y no se baja de la pelea por la 'maglia ciclamino' del Giro de Italia

En la etapa 19 de la competencia, el ciclista colombiano hizo un buen embalaje y sumó unidades para la clasificación de los puntos.

Fernando Gaviria sorprendió a propios y extraños haciendo parte de la fuga en la etapa 19 del Giro de Italia 2022. Y es que, esta jornada se muestra como un día de media montaña, con un final en alto, que están lejos de ser las características principales del corredor antioqueño.

Sin embargo, el hombre del UAE Emirates se fue en el grupo de 12 corredores escapados, luego de perder la posibilidad de ganar la fracción 18, que pintaba como final masivo, pero que finalmente terminó coronando la fuga y que tuvo como vencedor al belga Dries de Bondt.

Uno de los objetivos de Fernando Gaviria en esta fuga es seguir sumando puntos para la lucha por la 'maglia ciclamino', que tiene como único líder al francés Arnaud Demare, quien ya ganó tres fracciones.

La lucha por la segunda posición la han protagonizado el colombiano y Mark Cavendish y con esta escapada, el antioqueño volvió a superar al británico. Todo esto, después de que pasara en la primera posición el esprint de Buja, que estuvo en el kilómetro 55.8 de la jornada.

Publicidad

Fernando Gaviria deberá seguir atento en participación, pendiente por si a Démare le sucede algún imprevisto. La situación de carrera pondría al antioqueño como el ganador de la 'maglia ciclamino', en el hipotético caso de que el francés se tenga que retirar de la competencia.

Por otro lado, en esta edición del Giro de Italia, el ciclista colombiano ha cosechado tres podios. Estos arribaron en la etapa 3, 5 y 11.

Publicidad

Ahora la clasificación de los puntos está así:

1.Arnaud DemareGroupama-FDJ254 puntos
2.Fernando GaviriaUAE Emirates136 puntos
3.Mark CavendishQuick-Step132 puntos
4.Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix96 puntos
5.Alberto DaineseTeam DSM95 puntos
6.Dries De BondtAlpecin-Fenix83 puntos
7.Simone ConsonniCofidis73 puntos
8.Phil BauhausBahrain-Victorious72 puntos
9.Filippo TaglianiDrone-Androni70 puntos
10.Davide GabburoBardiani-CSF68 puntos

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad