Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Remco Evenepoel, ciclista belga en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Giro de Italia 2023: estos serán los líderes de todos los equipos

22 equipos lucharán por quedarse con la 'Maglia Rosa' y repetir lo que hizo Jai Hindley en el 2022. Para esto, cada uno de las escuadras tendrán a sus líderes en el Giro de Italia.

El Giro de Italia comenzará el próximo sábado 6 de mayo en Fossacesia Marina, donde 176 corredores comenzarán el sueño de llegar a Roma, el próximo 28 de mayo. Todos quieren heredar la coronar conseguida por Jai Hindley, el año pasado.

Estos serán los líderes de las 22 escuadras para la primera gran vuelta del año:

INEOS GRENADIERS
Para esta edición, la escuadra británica no tendrá a ningún colombiano entre sus filas. Egan Bernal fue el último corredor que se coronó en esta competencia con el INEOS, cuando consiguió la 'Corsa Rosa', en 2021. En el papel, este equipo tendrá tres cartas principales para buscar buenos resultados, se trata de: Pavel Sivakov, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas.

AFP
Geraint Thomas, líder del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2022
AFP

BAHRAIN-VICTORIOUS
Luego de su impresionante presentación en la Lieja-Bastoña-Lieja, todo parece indicar que el líder de la escuadra asiática será el colombiano Santiago Buitrago. Sin embargo, las circunstancias de la carrera podría variar los redes. Jack Haig, Gino Mader y Damiano Caruso podrían ser pedalistas con posibilidades.

/AFP
Santiago Buitrago, en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja.
/AFP

Publicidad

EF-EDUCATION
El equipo estadounidense tendrá a Rigoberto Urán como líder de su equipo, a sus 37 años. Con su experiencia, el antioqueño podría comandar un equipo que ha tenido buenos resultados en lo que va de temporada. Hugh Carthy sabe competir en el Giro de Italia y también estará Ben Healy, quien ha sido uno de los mejores corredores del año.

AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

JUMBO-VISMA
Primoz Roglic será el corredor que luchará por conseguir el título del Giro de Italia con la escuadra neerlandesa. El esloveno buscará revancha y quiere mejorar lo hecho en 2019, cuando se metió al podio.

AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Publicidad

SOUDAL QUICK-STEP
El equipo belga tendrá a la 'joya de corona', Remco Evenepoel, presente para el Girod e Italia, buscando conquistar su segunda gran vuelta, después de ganar la Vuelta a España 2022. El joven de 23 años llega con confianza, luego de ganar la Lieja-Bastoña-Lieja.

/AFP
Remco Evenepoel, subcampeón de la Vuelta a Cataluña.
/AFP

BORA-HANSGROHE
Aleksandr Vlasov es el corredor que aparece para ser la cabeza del BORA-Hansgrohe. El ruso carga con la responsabilidad de luchar por refendar el título conseguido por esta escuadra en la temporada pasado con Jai Hindley. A su lado, Lennard Kamna buscará por victorias en etapas de montaña.

/Getty Images,
Aleksandr Vlasov, ciclista del Bora-Hansgrohe.
/Getty Images,

MOVISTAR TEAM
En los españoles, la gran esperanza para luchar la clasificación general será el colombiano Einer Rubio. Con una gran progresión, el boyacense buscará destacarse en el Giro de Italia y terminar en una buena posición. Gonzalo Serrano podría ser otro corredor que termine con buena actuación.

Dario Belingheri/Getty Images
Einer Rubio, celebrando su victoria en la etapa 3 del UAE Tour.
Dario Belingheri/Getty Images

UAE EMIRATES TEAM
Como ha ocurrido en los últimos años, Joao Almeida será el corredor escogido para liderar a los emiratíes en este reto. El portugués ha conseguido buenos resultados y, este años, con tantos kilómetros de contrarreloj podría meterse al podio. El australiano Jay Vine también está ilusionado con tener un buen debut en grandes vueltas con su nuevo equipo.

/Getty Images
João Almeida, mejor joven del Giro de Italia
/Getty Images

Publicidad

LÍDERES DE OTROS EQUIPOS
AG2R: Aurélien Paret-Peintre
Alpecin-Deceuninck: Kaden Groves (embalajes)
Astana Qazaqstan: Mark Cavendish
Cofidis: Victor Lafay
Groupama-FDJ: Stefan Kung
Intermarché: Niccolo Bonifazio
Team Arkea: Warren Barguil
Jayco AlUla: Matteo Sobrero
Team DSM: Harm Vanhoucke
Trek Segafredo: Giulio Ciccone / Mads Pedersen

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad