Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Giro de Italia 2023 - Etapa 19. Foto: Giro Oficial

Giro de Italia 2023: hora y dónde ver la etapa 19

La decimonovena rodada del Giro de Italia 2023 llega con un recorrido de 183 km, que contará con mucha montaña. Las acciones empezarán en Langarone y terminarán en Tre Cime di Lavaredo.

La etapa 19 del Giro de Italia 2023 se acomoda de nuevo para los escaladores y para que los llamados a ganar la competencia intenten avanzar en la clasificación general.

En esta jornada de la 'corsa rosa', la montaña se hace presente de nuevo, con un acumulado de 92 kilometros y con cinco puertos: Passo Campolongo, Passo Valparola, Passo Giau, Passo Tre Croci y Tre Cime di Lavaredo. Por otro lado, habrá dos esprints intermedios en las zonas de Caprile y Cortina D'Ampezzo.

Usted podrá disfrutar la decimonovena jornada, por la señal HD2 de Caracol Televisión y el portal  https://sports.caracoltv.com/   , desde las 6:00 de la mañana. Además, conéctese a las 8:30 a.m., con la señal principal.

En la clasificación general, los colombianos mantuvieron sus posiciones y se ubicaron de la siguiente manera: Einer Rubio (Movistar Team) es 12 a 7' 03''; Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es 17 a 12' 02''; y Fernando Gaviria (Movistar Team) es 113 a 4h 11' 23''. Cabe recordar, que, Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) se retiró tan pronto terminó la etapa 9 por resultado positivo en prueba de Covid-19.

Tim de Waele/Getty Images
Ciclistas del Giro de Italia 2023 - Etapa 15
Tim de Waele/Getty Images

Publicidad

Sobre la región en la que transitarán en la etapa 19


El municipio de Longarone (Longarón, nombre en dialecto veneciano y ladino) está situado en el punto donde confluyen el valle del Piave, Val Zoldana, puerta de Cadore y Val Cellina (Friuli Venezia Giulia). La historia de Longarone se remonta a la época romana y hoy el municipio es el resultado de la fusión en 2014 de los municipios preexistentes de Longarone y Castellavazzo.

La región de Longarone alberga otros atractivos. El Museo Etnográfico "Monsignor Luciano Chiavegato" exhibe objetos y testimonios de la vida tradicional. La Iglesia de San Martino en Casso, con obras de arte como pinturas y esculturas. La Villa Cologna, antigua residencia noble con un impresionante jardín y capilla adornada con frescos. El Parque Temático del Vajont ofrece información y exhibiciones sobre la tragedia y su impacto. Además, la naturaleza circundante es ideal para los amantes del senderismo, con paisajes montañosos y rutas en los Dolomitas Belluneses. Destaca el Bosque de Cajada, un anfiteatro natural de gran valor ambiental. La Torre Gardona, una pieza arquitectónica única, se sitúa en un precipicio sobre el río Piave. Estos museos, lugares de interés y la belleza natural de la región hacen de Longarone un destino fascinante para explorar.

Publicidad

Hora y dónde ver la etapa 19 del Giro de Italia 2023


Día: viernes 26 de mayo.
Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo   ): 6:00 a.m.
Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 8:30 a.m.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad