Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
AFP
Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Giro de Italia 2023
AFP

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 16 (Sabbio Chiese - Monte Bondone)

Con un recorrido de 203 km, la decimosexta rodada del Giro de Italia 2023, contará con mucha montaña y una llegada a un puerto de primera categoría.

Luego del día de descanso, los ciclistas llegarán con las piernas un poco renovadas para afrontar uno de los trayectos más complejos y emprenderán su tercera y última semana del Giro de Italia 2023, en medio de inclinaciones de alto nivel.

La presencia de la montaña se dará con un acumulado de 67 kilómetros, que tendrá cinco puertos de baja, media y alta montaña. Sin duda alguna, habrá garantía de buen espectáculo para los aficionados.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 15 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) (etapa 12 y 14), Einer Rubio (Movistar Team) y Brandon McNulty.

Según la página oficial del Giro de Italia 2023, será una etapa "con una primera parte a lo largo de la costa del Lago de Garda caracterizada por más de treinta túneles bien iluminados y asfaltados de longitud variable. Después de Riva del Garda comienza la secuencia prácticamente ininterrumpida de subidas que lleva el desnivel total de la etapa por encima de los 5000 m. Subimos el Passo di Santa Barbara (12 km con una pendiente media superior al 8%), el Passo di Bordala (4,5 km a cerca del 7%) para entrar en el Valle dell’Adige y, tras pasar Rovereto, se entra en Vallarsa. Subimos la cuesta de Matassone (unos 13 km al 5%) e inmediatamente después Serrada (17 km al 5,5%) para volver al valle del Adigio por Folgaria. La última subida es al Monte Bondone desde Aldeno (20 km al 6,8% de media, 15% de máxima). Las carreteras son todas de anchura media, con buen pavimento".

Publicidad

"Últimos kilómetros ligeramente cuestan arriba (aprox. 4% de media) con firme en excelente estado, que se ensancha después del pueblo de Viote (aprox. 2 km). Línea de llegada de unos 300 m sobre asfalto (ancho 7 m)", dice el citado portal.

Dicho esto, la jornada se torna perfecta para que los escaladores saquen lo mejor de sí y los favoritos libren una buena batalla en las montañas italianas. Si se lo proponen, podría haber cambios en la clasificación general.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 16 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 16 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad