Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Embalaje en la etapa 11 del Giro de Italia 2023
Getty Images

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 17 (Pergine Valsugana - Caorle)

Con un recorrido de 195 km, la decimoséptima rodada del Giro de Italia 2023, iniciará con un descenso, el cual, posteriormente, se convertirá en un largo llano.

Luego de una etapa llena de montaña y con un arribo a un puerto de primera categoría, el pelotón se enfrentará a un trayecto que no supone mayores problemas y que simplemente probará la regularidad de las piernas. Cada vez quedan menos recorridos para conocer al ganador del Giro de Italia 2023.

Esta jornada no contará con montaña y, por el contrario, será una etapa de 'transición' en el que será complejo sacar diferencia entre los favoritos a portar la 'maglia rosa'. Los esprinters deberán salir a relucir, ya que también es difícil que una fuga se consolide y llegue a meta con éxito.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 16 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) (etapa 12 y 14), Einer Rubio (Movistar Team) y Brandon McNulty.

"Una etapa sin gran premio de montaña, que es esencialmente toda en ligero descenso. Recorremos la Valsugana en la primera parte hasta Bassano del Grappa con un corto tramo por la vía rápida (ss.47) para enlazar con las carreteras provinciales paralelas con calzadas más estrechas y en bastante buen estado de conservación. A continuación atravesamos las llanuras de Vicenza y Treviso por carreteras rectas, bien asfaltadas y con muy pocas curvas hasta llegar a Lido di Jesolo, donde comienza el tramo final por la costa. Como en todas las etapas con muchas zonas urbanizadas, hay que señalar los obstáculos habituales para ralentizar el tráfico. Aproximadamente a 23 km de la meta, paso sobre un puente de pontones con ligero estrechamiento de la calzada", dice la reseña de la página oficial del Giro de Italia.

Publicidad

Según el citado por tal, los "últimos kilómetros urbanos con cuatro curvas que se unen a otras tantas rectas. Carreteras de anchura media, buen firme. Recta final de 600 m sobre asfalto de 8 m de ancho".

De esta manera, la jornada es idónea para los velocistas, quienes buscarán sumar puntos en la clasificación de la camiseta chiclamino. Jonathan Milan (Bahrain Victorious), Fernando Gaviria (Movistar Team) y Pascal Ackermann (UEA Team Emirates) son los llamados a disputar el primer puesto en esta rodada.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 17 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad