Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Giro de Italia 2023 - Etapa 21. Foto: Giro Oficial

Giro de Italia 2023: perfil y altimetría de la etapa 21 (Roma - Roma)

Con un recorrido de 135 km, la vigesimoprimera rodada del Giro de Italia será llana y se dará el paseo triunfal para el líder Primoz Roglic, quien se quedó con la 'maglia rosa' el sábado.

Este domingo, el Giro de Italia 2023 llega a su fin con el habitual paseo por la capital, Roma. El pelotón completará las tres semanas de competencia en medio de un largo llano que será el escenario perfecto para los esprinters.

El trayecto de 135 kilómetros no presentará mayores inconvenientes y será muy tranquilo para los ciclistas, puesto que la clasificación general ya está sentenciada a favor de Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien dio el batacazo en la contrarreloj del sábado y se adueñó de manera definitiva de la 'maglia rosa'. Más allá del arribo a meta, el trayecto contará con dos esprints intermedios.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 20 etapas, en las cuales se han coronado Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep) (Etapa 1 y 9), Jonathan Milan (Bahrain Victorious) , Michael Matthews (Jayco AlUla), Aurelien Parent Peitre (AG2R Citroen), Kaden Groves (Alpecin Deceuninck), Mads Pedersen (Trek Segafredo), Davide Bais (Eolo Kometa), Ben Healy (EF Education-EasyPost), Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates), Nico Denz (Bora-Hansgrohe) (etapa 12 y 14), Einer Rubio (Movistar Team), Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Alberto Deinese (DSM), Filippo Zana (Jyaco AlUla), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Primoz Roglic (Jumbo Visma).

"Etapa final dividida en dos partes: aproximación, desde la salida en Roma-EUR, hasta el primer paso por la línea de meta (llegada a la costa en Ostia y regreso a la zona de salida) y, a continuación, circuito final (6 vueltas) dentro de la capital. El circuito de 13,6 km discurre íntegramente por las calles de la ciudad (anchas y a veces con algunas isletas de tráfico). Alterna ondulaciones cortas y largas rectas enlazadas por curvas a veces difíciles. El firme es principalmente de asfalto, con algunos tramos cortos adoquinados", dice la página oficial del Giro de Italia 2023.

AFP
Primoz Roglic, ciclista esloveno del Jumbo Visma, tras ganar la etapa 20 del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Según el citado portal, "los últimos kilómetros son esencialmente llanos en carreteras anchas y rectas. Amplias curvas en los últimos tres kilómetros. Línea de meta recta de 700 m, 8 m de ancho, con una superficie de 'sanpietrini' muy ligeramente ascendente".

Dicho esto, la llegada a Roma espera a los velocistas del pelotón que se quieran hacer con el triunfo en el último día de la 'corsa rosa'. Fernando Gaviria (Movistar Team), Michael Matthews (Jayco AlUla), Pascal Ackermann (UEA Team Emirates) y Jonathan Milan (Bahrain Victorious), quien porta la camiseta ciclamino, son los llamados a ser los protagonistas en el embalaje final.

Publicidad

Perfil y altimetría de la etapa 21 del Giro de Italia 2023:

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 21 del Giro de Italia.
PCS

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad