Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en acción de carrera del Giro de Italia 2023, en la etapa 1
AFP

Giro de Italia: conozca el horario de salida de los colombianos, en la contrarreloj de la etapa 9

Este domingo, se llevará a cabo la novena jornada del Giro de Italia 2023, entre Savignano Sul Rubicone y Cesena con una contrarreloj individual de 30 kilómetros, que los cuatros colombianos en competencia tendrán que afrontar.

La etapa de este domingo en el Giro de Italia 2023, supondrá un nuevo aire para los ciclistas en medio de la competencia, puesto que se disputará una contrarreloj individual que pondrá a prueba a los más regulares sobre la bicicleta.

Con 35 kilómetros de recorrido, la jornada es totalmente en llano y por eso, los colombianos que se encuentran esta primer gran vuelta de la temporada, deberán estar atentos a no ceder mayor tiempo o de hacerlo, el menor posible, con el objetivo de no dejar de luchar por posiciones que los acerquen a las posiciones de privilegio en la clasificación general.

Dicho esto, los que se ponen sobre la mesa para dar espectáculo, son dos corredores que producen mucha emoción entre los aficionados del ciclismo. Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Remco Evenepoel (Soudal - Quickstep), son los grandes favoritos no solo para quedarse con la 'maglia rosa' tan pronto acabe el Giro, sino también para la contrarreloj individual.

Sin duda alguna, el retiro de Filippo Ganna este sábado por positivo en Covid-19, pone al esloveno y al neerlandés, entre las cartas fuertes de la jornada, que, dependiendo del rendimiento de cada corredor, podrá generar cambios significativos o no en la clasificación general.

Publicidad

Por su parte, los colombianos Santiago Buitrago, Rigoberto Urán, Einer Rubio y Fernando Gaviria tendrán que dar todo de si para no dar ventajas en lo que resta de competencia.

Getty Images
Fernando Gaviria (Movistar Team), ciclista colombiano en medio del Giro de Italia 2023
Getty Images

¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia 2023?

En la clasificación general, los escarabajos se ubican de la siguiente manera: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es 17 a 2' 52''; Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) es 23 a 4' 26''; Einer Rubio (Movistar Team) es 24 a 4' 29'' y Fernando Gaviria (Movistar Team) es 137 a 1h 35' 09''.

Publicidad

Horario de salida de los corredores colombianos en la etapa 9 del Giro de Italia:

Fernando Gaviria (Movistar Team): 6:42 a.m. -hora colombiana-
Einer Rubio (Movistar Team): 8:35 a.m.
Rigoberto Urán (EF-Education): 8:36 a.m.
Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious): 8:42 a.m.

Cabe recordar que usted puede vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal  http://sports.caracoltv.com/.   Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad