Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giro de Italia: Einer Rubio, a los codazos con Ben Healy, en la coronación de un puerto de montaña

En medio de la etapa 15 de la 'corsa rosa', se presentó un momento de tensión, que tuvo a Einer Rubio como protagonista, en su afán por sumar puntos en la montaña.

Uno de los ciclistas colombianos que más protagonismo ha tenido en lo que va del Giro de Italia 2023, ha sido Einer Rubio (Movistar Team). El pasado viernes 19 de mayo, en el marco de la etapa 13, fue el más fuerte en la alta montaña y se llevó la victoria, ganándole el pulso a un experimentado como Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). No contento con ello, este domingo, durante la fracción 15, volvió a dar de qué hablar.

Consciente de las posibilidades que tiene de pelear por la camiseta azzurra, que se le da al que más puntos sume en la montaña, se la jugó y se fue en la fuga. Por eso, en el primer puerto de esta jornada, vio una oportunidad inmejorable y fue por las 40 unidades. Pero la tarea no era fácil, ya que otros hombres tenían el mismo objetivo del nacido en Chíquiza, entre ellos estaba Ben Healy (EF Education EasyPost).

AFP
Einer Rubio, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia 2023
AFP

Fue así como, ambos aceleraron a falta de 500 metros para el pico más alto de la montaña y lo dieron todo, hasta el punto de que hubo ciertos roces y con los codos se hicieron su lugar. Al final, no le alcanzó al 'escarabajo' y fue segundo, haciéndose con 18 puntos, una cifra nada mala para sus aspiraciones. El corredor de la escuadra española sigue dando de qué hablar y espera seguir por esta senda en la competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad