Una de las cartas fuertes que tenía Colombia para dar pelea y espectáculo, en el Giro de Italia 2022, era Iván Ramiro Sosa. De hecho, en la previa habían afirmado que era el jefe de filas del Movistar Team y para quien trabajarían. Sin embargo, las cosas no salieron y, por eso, no ocultó su tristeza, tras el final de la carrera.
"El balance no es satisfactorio, terminamos desilusionados; veníamos con ganas de hacer cosas grandes, pero lo de las alergias y demás no lo permitieron. Al final, gracias a Dios, terminamos bien y podemos seguir para las próximas carreras, donde espero hacerlo bien", afirmó de entrada, en entrevista con Caracol Sports.
Posteriormente, reveló cuáles fueron los objetivos que no se cumplieron. "Lo más importante y por lo que se trabajó era estar en la montaña y demostrar el corredor que soy en esas circunstancias. Pero fallamos y lo principal de todo esto es que aprenderemos para las próximas carreras que se avecinan", añadió.
Por último, Ricardo Orrego, nuestro enviado especial, le preguntó si estaría en La Vuelta a España, a lo que respondió que "me gustaría, pero debemos mirar lo que viene. Tenemos que hacer bien las carreras que hay y volver a estar seguros de que sí tenemos el nivel que se requiere y como el que me gusta mostrar en las carreteras".
Publicidad
¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?
Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.